Skip to main content
Ricardo Del Bufalo estrena su primer disco “Venecadencia”

Ricardo Del Bufalo estrena su primer disco “Venecadencia”

El comediante y guionista venezolano, Ricardo Del Bufalo, ha lanzado, su primer disco titulado Venecadencia: Canciones de un venezolano de la decadencia, ya disponible en todas las plataformas digitales.

"En 2018, publiqué un EP titulado Por Eso Estamos Como Estamos, con música netamente acústica, pero también satírica. Por esa razón es que considero a Venecadencia como mi primera obra (un redactor contratado habría dicho ópera prima, creyendo que así la nota tendría más caché, punto para mí)", dijo sobre su producción.

Además de esta faceta musical, tiene 10 años de trayectoria como comediante, 7 como guionista y 5 años haciendo comedia musical, "y espero tener mucho tiempo más en el ruedo, cosa que no veo probable si este disco cae en las manos equivocadas", resaltó 

El disco estará compuesto por temas como  "Eres tú", dedicada a los emigrantes que extrañan el sushi con tajada, caraota y aguacate que solo se consigue aquí; también pueden escuchar "Qué duro es el amor en comunismo", una historia de amor en crisis económica en la que el diablitos y el Dalvito son parte de una cena de lujo, y "Monte y culebra", que narra una tiradera entre comediantes de las regiones y de Caracas por los privilegios que tiene el caraqueño en materia de servicios básicos.

El diseño de la portada y la contraportada estuvo a cargo de la talentosísima Bárbara Sánchez, y la producción musical a mano del gran Alejandro Díaz.

Lanzamiento oficial

El lanzamiento oficial del disco se hará el 16 de octubre a las 7:00 de la noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural BOD. Los asistentes podrán disfrutar del stand-up comedy y de los temas del disco que serán presentados de forma acústica e íntima. Las entradas se consiguen en Ticketmundo.com y en la taquilla del teatro.

El disco se puede adquirir en físico con una donación de insumos médicos (medicamentos, mascarillas, alcohol, etc) equivalente a $10, como parte del programa #MúsicaXMedicinas de las ONG Provea, Humano Derecho y Redes Ayuda. Principalmente por esta razón es que no tengo plata, porque ni siquiera gano vendiendo mi disco.

Para más información, a través de mis redes sociales @rdelbufalo NP

YS (Foto: Twitter)