Roberto Lamarca dice que su esposa le pegó

La revista Ronda ha publicado una entrevista que Yineska Joselin Parra le hizo al actor Roberto Lamarca, donde contó su versión de lo ocurrido con su esposa, quien lo habría acusado de pegarle, causándole múltiples lesiones.

Según Lamarca, la situación con su esposa Emma venía mal desde hacía unos meses, “nosotros vivíamos juntos, pero no nos hablábamos. Siempre estábamos teniendo problemas, porque nosotros tenemos una hija (8 años) y cada vez que ella tiene un problema conmigo, me secuestra a la niña”.

Teniendo en cuenta esto como marco de la relación que vivía la pareja, Lamarca cuenta su versión de lo sucedido.

Relata que luego de un juego de béisbol Caracas - Tigres se preocupó porque su esposa e hija no llegaban a la casa, por lo que decidió preguntarle por mensajes de texto dónde se encontraban, pero Emma no le respondió.

“Se presenta a las 2 ó 2 y 30 de la mañana, entra enfurecida y me pregunta: ‘¿Qué haces tú pasándome mensajes de texto?’, y yo le dije que lo único que quería saber era dónde estaba mi hija, ‘no me parece lógico que la niña ande en la calle a estas horas de la noche, y mucho menos en reuniones de adultos’. Me dijo, ‘quítate’, y me agarró por el cuello; yo la empujé para que me soltara y se cayó. Me empezó a agredir, me tiró el teléfono inalámbrico, me lo pegó en la mano, me aruñó el abdomen y ambos brazos. Tuve que ir a la medicatura forense, y me hicieron el examen”, contó el actor.

Lamarca segura que lamenta la actitud que tomó su pareja ante todo lo ocurrido. Cuenta que cuando fue a la Fiscalía y lo denunció “andaba con un collarín puesto y una faja”.

Sin embargo, el informe médico que presentó tenía fecha del 2006, pues correspondía a una lesión que tuvo en ese momento. “Es cierto, yo en el 2006 la acompañé a la clínica, porque ella levantando un colchón se lesionó dos vértebras, y eso es lo que dice el informe”.

Finalmente, cuenta que “la juez desestimó ese informe, lo imputó. No me pusieron régimen de presentación, tengo libertad plena y ahora tenemos que esperar, porque el proceso dura unos 4 meses aproximadamente”.

Señaló que la opción de divorcio ya la habían conversado mucho antes del incidente, pero que Emma le ponía como condición vender el apartamento que compartían, propiedad de Lamarca y que al parecer, el actor había comprado antes de casarse con ella, por lo que él se rehusó.

“Porque si yo vendía el apartamento, el dinero no iba a alcanzar para que yo me compre nada, ni a ella tampoco e íbamos a quedar los en la calle. No me parece justo que lo único que yo tengo es eso y ella pretende quedarse con la mitad”.

Cuenta que debido al proceso en el tribunal, tuvo que salir del apartamento, pero manifestó que espera que sea provisional y se declaró dispuesto a alquilarle otro lugar a su ex pareja, pagando todo, hasta que se estabilizara.

Señala que la relación con su hija sigue siendo estrecha, que logra reunirse con ella para almorzar en ocasiones y que conversan regularmente por celular. Indicó que ha contado con el apoyo de su familia y compañeros de trabajo a lo largo de este amargo capítulo.

“Todo está en relativa calma, dedicado a mi trabajo y tratando de salir adelante”, dijo.