Rolando Padilla: "Fabrico mi propio pesebre"

¿Qué tradiciones practicas en Navidad?

En casa decoramos con el tradicional arbolito. Las figuras del nacimiento de este año las elaboré en masa fría, que se seca al aire libre y luego las pinté. Una vez fabriqué un pesebre en cual todas las figuras cabían en una caja de fósforos. También trabajo con técnicas como la del repujado, hago diseños con madera, metal, piezas de máquinas de escribir y las complemento con materiales que desecha el mar como ramas, sin cambiar su forma original. Mis hijas Andrea y Alessandra me ayudan a decorar el arbolito, es lo que más ellas disfrutan.

¿Viajarás en estas navidades?

Vamos a viajar a Mérida a finales del año, para recibir el 31 de diciembre en la montaña, ese es el plan que nos trazamos para recibir el 2013.

¿Cuáles son los rituales que practicas para recibir el año nuevo?

Todas las tradiciones que conocemos, por ejemplo me como las 12 uvas, salgo con las maletas, me coloco ropa interior amarilla y también comemos lentejas en familia. Y creo que si me han resultado, porque me siento satisfecho, feliz y estoy trabajando.

¿Cuáles son tus proyectos para el año venidero?

Estoy a la espera de una nueva oportunidad en una próxima telenovela de Venevisión, y me encuentro pre - produciendo una obra de teatro, uno de mis trabajos en paralelo. Actualmente entre mis proyectos figuran dos obras, por estrenar una en febrero y la otra en mayo, se trata de “El Restaurant” y “Boing - Boing”. En ellas van a actuar compañeros como Juan Carlos Lira, Marco Moreno, Astrid Carolina Herrera, Hilda Abrahamz, Carolina Perpetuo, Aroldo Betancourt y Antonio Delli. Adicionalmente, tengo una sorpresa para el público, pues me invitaron a participar en un musical.

¿Qué regalo pides para ti y para el país en esta Navidad?

Salud para poder llevar a cabo todos mis proyectos y para el país reconciliación y madurez.

¿Cuál es tu balance de este año 2012, que se va?

Para mí, ha sido un año maravilloso, además con la experiencia de haber trabajado en una telenovela de Martin Hahn, por primera vez, pues estoy muy agradecido con esta producción de Venevisión, y sobre todo con Martin porque me permitió trabajar y profundizar un registro actoral diferente, gracias a ello el resultado fue muy satisfactorio para mí. NP

EA