Rolando Padilla: "No quiero ser el Brujo"

Su más reciente participación en TV, fue en una telenovela de la escritora Doris Seguí, “Tomasa Tequiero” (2009), donde interpretó a Jorman de Jesús. Anteriormente, actuó en “¿Vieja yo?” (2008) escrita por Mónica Montañés, en donde personificó a Fran Meléndez.
En esta oportunidad, interpreta a Bautista, el dueño y encargado de “Turco Café” en la Tecnotorre. Es el padre de Germán (Gabriel López) y ex esposo de Felipa (Caridad Canelón). “Bautista es un hombre con principios éticos y morales que trata de transmitirle a su hijo. Mantenía una buena relación con Felipa, a quien quería como “gran amiga”, aunque no perdía las esperanzas de restablecer su relación con ella. Su partida le dejó un gran vacío, pues para él, ella será insustituible”, comenta el actor.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Este personaje me ha brindado la oportunidad de explorar el terreno de la adultez, del hombre curtido por la experiencia capaz de aconsejar, no sólo a su hijo, sino también a su entorno. Me ha permitido un tiempo actoral sosegado, calmo, a diferencia de mis anteriores personajes, que a pesar de tener perfiles diferentes, traían consigo la locuacidad, y si no, se la incorporaba.

¿Podrías contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
La verdad no recuerdo una en particular, ya que todos los días pasan cosas simpáticas e interesantes. Es un gran team que ha sabido engranarse en el objetivo del escritor y la producción, comprendiendo que el trabajo en equipo es la clave del éxito.

En esta primera oportunidad que trabajas con el escritor Martin Hahn… ¿Cómo ha sido la experiencia?

Honestamente tenía mucha curiosidad sobre cómo me sentiría en una novela de Martin Hahn, confieso que no seguí de cerca sus novelas anteriores, pero conocía de su aceptación en el público. Tiene un estilo con mucha personalidad y de probado éxito. No había experimentado trabajar en una novela de este tipo, así que gradezco la oportunidad y el personaje, porque la verdad me ha hecho mucho bien profesionalmente.

No se te veía en pantalla de tv venezolana desde el 2009, cuando interpretaste a Jorman de Jesús en la telenovela “Tomasa Tequiero” de Doris Seguí… ¿Qué tal la experiencia de regresar?

La verdad nunca me he ido, pero las circunstancias laborales nos obligan a hacer cola para esperar otra oportunidad y a veces pasa tanto tiempo mientras llega otra novela, que parece que uno se hubiese retirado.

Además del musical “La novicia rebelde”… ¿En el tiempo que estuviste fuera de la pantalla, qué actividades desarrollaste?

Mientras espero actuar en una novela, paralelamente me dedico desde hace 7 años a la producción de obras de teatro y otros espectáculos. También compongo canciones y canto con mi grupo: “Rolando Padilla y LOS SABROSOIDES”, interpretando salsas de los 70’s y merengues de los 80’s. Para fiestas privadas y corporativas se pueden comunicar al 04143166728, escribir al correo rolanpadilla@gmail.com y a mi tweet @rpadillarequena… ¡OJO!... viene diciembre (risas).
¿Cómo va tu proyecto musical?

Mi proyecto musical tiene que ver con el disco que aún no he grabado y con el que he amenazado desde hace varios años, y como no lo he concretado voy a seguir amenazando con hacerlo, ¡el momento llegará!, Dios me está ayudando…

¿Un sueño por cumplir?

¡El disco, claro!.

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Grabar en video los nacimientos de mis hijas (Andrea y Alesssandra) en el mismísimo quirófano… ¡Fue una experiencia incomparable!

¿Alguno de tus hijos (Carlos Alfredo, Miranda Anastasia, Andrea Vittoria y Alessandra), se ha inclinado por el medio artístico, o te gustaría que lo hicieran?

Carlos Alfredo que es el mayor y tiene 25 años, incursionó en la actuación en teatro dando muestras de un talento que no le conocía, también hizo producción de teatro. Una vez le pregunté que si seguiría haciéndolo y me respondió que le gustaba mucho actuar pero que mi profesión era muy inestable; así que estudió publicidad y mercadeo, y actualmente hace post grado en New York. Andrea (8) y Alessandra (6) han hecho muchos comerciales, desde pequeñas, son artistas natas, bailan, cantan, dibujan muy bien y tienen un gran sentido del humor heredado de su padre.
Mis padres me criaron con muchos principios, pero también con mucha libertad… lo que mis hijos decidan hacer, siempre estará amparado por mí.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Compartir con mis hijas pequeñas, viajar a la playa, trabajar la madera de forma artesanal, arreglar los jardines de la casa, contemplar mis antigüedades, reparar artefactos de la casa, componer canciones.

¿Para ti cual es la clave del éxito?

Una vez mi padre, el Dr. Alfredo Padilla me dijo: “Hay dos maneras de llegar al éxito; la suerte y la constancia”… siempre juego las dos cartas.

¿Además de “Mi ex me tiene ganas”, está trabajando en otros proyectos?

En este momento estoy en fase de pre-producción junto a mi socio Tullio Cavalli, de una divertida comedia llamada “Boeing, Boeing”, que estrenaremos en el mes de mayo del 2013 en el Teatro Santa Fe. También estoy desde ya, haciendo mi cola para entrar lo más pronto posible en otra telenovela… Si eso llegase a tardar mucho, que conste: ¡No Me He Retirado!

¿Qué opinión te merece el hecho de que un ex regrese?

El regreso de una ex, es como bañar a un “pescado”… no tiene gracia.

¿Te ha pasado?

Sí, pero el resultado salta a la vista; han seguido siendo ex.

¿Cómo has reaccionado cuando te ha pasado?

¡Me he escondido!

Finalmente… ¿Quién crees que es “El Brujo”?

Mi candidato para brujo es el detective Navas (Antonio Delli)… Una vez dijo en un texto que él se metió a policía porque su papá fue un asesino en serie, además nadie sospecha de él… ¡solo yo! (risas).

¿Y no crees que “El Brujo” pueda ser Bautista?

No creo, porque sería un golpe muy fuerte para su hijo Germán... Primero le matan a su madre Felipa, y después resulta que, ¿el asesino es su papá?... Sé que en las novelas puede pasar de todo, pero mi deseo es que Bautista no sea el brujo. NP

EA