Skip to main content
Ronald Rip trae a Venezuela su instinto animal

Ronald Rip trae a Venezuela su instinto animal

En la búsqueda de nuevos sonidos siempre aparece una idea fresca que se puede implementar. Ese “atreverse”, hasta conseguir un toque mágico para expresar el mensaje que se quiere dejar plasmado en un nuevo tema, constituye parte del día a día de Ronald Rip como exponente del pop en español. 

A través de su carrera, el cantante caraqueño radicado en Los Ángeles ha pasado por distintos géneros, desde el rock en inglés hasta el pop latino en español, por lo que los conocedores de la industria lo consideran un artista versátil.  

Desde niño incursionó en el mundo del entretenimiento participando en programas populares de la TV. A partir de allí, su amor por la música se hizo más que  evidente. Con el ímpetu de crear nuevos sonidos, siendo muy joven se marcha a Miami y allí comienza a escribir canciones de rock. Rápidamente los shows en vivo no se hacen esperar y allí actúa con su banda.  

En 2007edita su primer EP, titulado “Premiere”, con tres temas en inglés, entre ellos “Imaginary Jenn”, profundo y melancólico, donde cuenta la historia de su propia relación turbia y conflictiva. Luego, y por su entendimiento del pop en español, lanza “Vendo el amor” y “Aurora”.  

“El estar lejos de los tuyos es vivir una vida mucho más rápida, porque los horarios se cruzan. Hasta mantener una relación puede ser todo un reto, por el dinamismo y choque que existe entre culturas, pero esto me permitió crear temas como “Lose My Mind”, que abre el camino comercial para luego establecerme en el mapa con Muriendo de ganas”, cuyo video ganó la atención de la industria” comenta RIP.  

En 2018 nacen dos temas que prometen seguir abriendo la brecha del pop latino: “Ultima locura” y “Seductora”. Son sencillos en la vena tropical y melodías pegajosas, que se quedan en popularidad llevándolo a abrir conciertos de su compatriota Nacho y también una gira de shows por España junto al venezolano Víctor Muñoz.  

Buscando seguir explorando, se junta con el también compositor y productor Karloff y crean la trilogía: “Te vas conmigo”, “Pega la pared” y “Tu maldad”, llevando el proyecto a un nivel más sólido internacionalmente. 

“Es un camino conciso e interesante”, declara el artista. Luego lanza “Te vas conmigo” en versión acústica con la colaboración con Homero Gallardo, quien la produce, y es guitarrista en vivo en la giras de Maluma y Nacho.  

Ahora apuesta por la ciudad de Los Ángeles, donde hizo el lanzamiento oficial de “La dura”, su cuarta colaboración con Karloff, con un ritmo más urbano y bailable.  

De vuelta a lo básico y con letra sutil, nace “Instinto animal”, su primer tema de este 2021, donde apuesta a lo esencial de su composición y vuelve a las capas melódicas dulces y pegajosas. 

“2021 es un año visual”, comenta Rip, refiriéndose a lo influyente del video en las redes sociales y la conexión que él mismo tiene con sus seguidores, mostrando lo natural de su personalidad, que hasta ahora le sigue abriendo puertas en el mundo.  

Tanto a este sencillo como a todo lo nuevo que trae Ronald Rip, puede  accederse en su web www.ronaldrip.com, así como a sus redes sociales y canal de YouTube @Ronaldrip.