Skip to main content
Santiago el niño venezolano que sorprende cantando Granada

Santiago el niño venezolano que sorprende cantando Granada

Santiago es un niño de 11 años venezolano que migró de Venezuela y vive actualmente en Colombia Medellín.

Participó en Voice Kids Colombia y sorprendió tanto al público como al jurado evaluador.

En un episodio del mes de julio del programa del canal Caracol de televisión, Santiago se mostró muy confiado y con su hermosa voz logró convencer a los cantantes Natalia Jiménez, Jesús Navarro y Andrés Cepeda para que se dieran la vuelta. Ellos, el jurado con su poder de convicción, intentaron ganarse a Santiago para que formara parte de sus respectivos equipos.

Los entrenadores se emocionaron con la voz de Santiago y sintieron curiosidad que siendo tan pequeño eligiera una canción tan difícil. El pequeño contó una historia muy emotiva sobre lo importante que es el tema para su familia, cantada por la abuela.

“Mi abuela paterna, nacida en Sabanalarga, quedó tristemente huérfana junto con sus tres hermanos. La llevaron a un orfanato en Barranquilla, y como vieron que cantaba bien, le dieron la oportunidad de cantar para el gobernador de Cartagena y ella le cantó la canción. Granada. Pasó el tiempo y ella se fue a Venezuela. Siempre que podía le cantaba la canción a mi padre. Entonces mi papá explicó de qué se trataba la canción. Pasó de generación en generación y por eso quise cantarlo ”, dijo Santiago.

Los evaluadores cada uno con su argumento, intentaron convencer a Santiago a que formara parte de su equipo, mientras Santiago decidía a quién elegir, se le llenaron los ojos de lágrimas en el escenario, sus padres lloraron junto con él.

Finalmente, Santiago se ha incorporado al equipo de Jesús Navarro, se abrazan y abandonan el escenario juntos. Informe21/LJ (Foto: Youtube)