Skip to main content
Scarlett Johansson demanda a Disney por "Black Widow". Foto: Instagram

Scarlett Johansson demanda a Disney por "Black Widow"

La actriz Scarlett Johansson ha demandado a la gigante Disney por su decisión de lanzar la película que protagoniza, Black Widow, en su plataforma de streaming Disney+.

La cinta fue publicada en el servicio online, a un costo de 30 dólares en EE. UU., el mismo día que estuvo disponible en cines, el 9 de julio de 2021, lo cual muchos estiman que habría afectado las ganancias.

Según reportó el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal (WSJ), Johansson presentó la demanda este jueves en una corte de Los Angeles, Estados Unidos, reclamando que Disney habría violado su contrato al publicar la película en streaming y en cines al mismo tiempo. La noticia también fue reporteada por otros medios norteamericanos.

De acuerdo a un documento judicial obtenido por WSJ, el equipo legal de Scarlett acusa que “Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”.

Actores destacados, como muchos protagonistas de Marvel, usualmente obtienen un porcentaje de las ganancias en cines de sus películas. Entonces, si la recaudación en salas se ve disminuida, también se reduce su salario.

Ese era el caso de Scarlett Johansson, cuyo sueldo dependía, en parte, del éxito que tuviera su filme en la pantalla grande.

En su demanda, la actriz reclama que originalmente le habían garantizado un lanzamiento exclusivo en cines, y que al no cumplirse eso, se vio afectada de forma directa, explica Biobiochile.

El documento igualmente acusa que Johansson trató de renegociar su contrato tras el anuncio del estreno en formato digital, pero ni Disney ni Marvel estuvieron dispuestos a compensarla.

Las partes involucradas aún no han contestado públicamente a este reporte.

Con la pandemia, muchos estudios han comenzado a potenciar sus plataformas online. Además de Black Widow, Disney ha lanzado bajo esta modalidad simultánea a Cruella, Raya y el último dragón, y esta semana es el turno de Jungle Cruise, protagonizada por Dwayne “La Roca” Johnson y Emily Blunt.

Warner Bros. es otro estudio que ha lanzado muchos filmes en cines y en HBO Max, su streaming, el mismo día. Pero, en su caso, se han encargado de compensar monetariamente al resto de la producción de las películas, lo que les ha evitado enfrentar demandas de este tipo. MV (Foto: Instagram)