Se cumplen dos años del asesinato de Mónica Spear y su esposo

Este 6 de enero se cumplen dos años del asesinato de la exMiss Venezuela Mónica Spear y su esposo, Thomas Berry, en una carretera rumbo hacia Caracas.

El crimen alarmó a todo el país y causó profundo dolor entre cientos de fanáticos que por años apoyaron el trabajo de la joven actriz, y que aún lamentan esta pérdida.

En conmemoración a su partida, canales de televisión como Univisión, donde Spear hizo parte su carrera como actriz, estarán transmitiendo un reportaje que resume parte de su trayectoria y el triste desenlace de su vida.

En el trabajo de investigación resalta la entrevista realizada a Deivis Ramírez y María Isoliett Iglesias, periodistas venezolanos y escritores del libro “Capítulo final”, quienes señalan que una Miss Venezuela “es intocable” en el país´, más aún cuando se trata de un modelo a seguir por las niñas venezolanas.

Relatan además que durante las averiguaciones del caso, las autoridades no dejaron a Ramírez acercarse al gruero para preguntarle qué había ocurrido. Al parecer los asesinos de la pareja tuvieron un intercambio de disparos con él, pero ello no aparece reflejado en el informe policial.

“Hay dos versiones de lo que allí ocurrió. La policía científica en los expedientes habla de que los maleantes llegaron disparando y eso no fue así”.

Las evidencias

Las pruebas de balística descartaron que alguno de los proyectiles de la pistola del gruero alcanzara a la actriz y a su esposo. Sin embargo, los periodistas expresaron que se “dudó en algún momento que el impacto de bala que mató a Thomas pudiera haber sido lanzado por el gruero”.

Otra que alzó su voz con el propósito de promover la lucha contra la violencia que se vive en Venezuela, fue la directora y productora venezolana Rebeca Alemán, quien está trabajando en un cortometraje llamado “Lo que el mar se llevó”, basado en la historia de la exMiss.

“Es un corto que levanta la voz en memoria a Mónica, los más de 240 mil asesinados en Venezuela en los últimos 16 años y todas las víctimas de la violencia en el mundo”, dijo Alemán en una entrevista.

Agregó que “hace dos años desperté con la desoladora noticia de que a una amiga muy especial y a su esposo los habían asesinado dejando a una hija de apenas 5 años. Escribí ‘Lo que el mar se llevó’ pensando en Maya (hija de Spear) y todos los niños que pierden a sus padres víctimas de la violencia. Hoy, esta es la voz de muchos de esos niños”, explicó la guionista y directora.

Para costear el rodaje de este cortometraje, la productora Water People Theater lanzó la campaña “Suma tu voz y nos oirán a todos” cuya meta es recaudar 5.500 dólares del presupuesto total.

Fuente: El Tiempo

AJV