Semana de Cine Coreano se extenderá hasta el 8 de noviembre

Este jueves se inició en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Caracas, y en la red nacional de salas regionales de la Cinemateca Nacional la semana de Cine Coreano, que se extenderá hasta el 8 de noviembre.

La muestra, que se efectúa con motivo de los 50 años de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Corea del Sur, incluye la proyección de la película Bienvenidos a Dongmakgol, dirigida por Park Kwang Hyun.

Esta película relata la historia de un grupo de soldados de diferentes nacionalidades, que tuvieron que unir sus fuerzas para resguardar a un pueblo surcoreano durante la Guerra de Corea.

De acuerdo con un boletín de prensa, también se proyectarán las cintas Sr. Go, estrenada en 2010, de Kim Young Hwa; Sin respirar, estrenada 2013, de Jo Young Sun y El fisonomista, estrenada en 2013, del director Han Jae Rim.

Estas películas se presentarán tanto en el Celarg como en las salas de la cinemateca ubicadas en Barquisimeto, Calabozo, Cumaná, Guanare, Macuto, Maracaibo, Pampatar, Puerto Ayacucho, San Carlos, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando y Valera.

Para mayor información de la programación de esta actividad, se podrá ingresar a las página web www.cinemateca.gob.ve y las redes sociales: @cinematecavzla (en Twitter) y Cinemateca Nacional (en Facebook). AVN