SenosAyuda aspira recaudar 5 millones de bolivares

SenosAyuda aspira recaudar 5 millones de bolivares

Gracias al aporte de la empresa privada y del público que asista a Las Mercedes, la ONG donará un promedio de 1.000 mamografías. El evento lo animarán Mariangel Ruiz, Viviana Gibelli, La Vero Gómez y Manuel Silva. El cierre será con Tania Sarabia.

Octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama y en ese marco, SenosAyuda tiene preparados varios eventos. El más importante será en la Plaza Alfredo Sadel y su objetivo primordial es recaudar fondos para donar un número importante de mamografías a varias alcaldías de Caracas. “Nuestra meta son 1.000 mamografías, número que depende de la solidaridad del público y el apoyo de la empresa privada”, revela Bolivia Bocaranda, presidenta de la ONG.

Este año SenosAyuda lanza un lema bastante motivador: “Octubre: un chance para la esperanza”. Bajo esa consigna, el sábado 22 de octubre, en la Plaza Alfredo Sadel se realizará un evento abierto al público. A partir de las 8:00am, los asistentes disfrutarán de clases de yoga, bailoterapia y Zumba, con Eugenio Delgado. Una vez que el cuerpo esté bien ejercitado, Tania Sarabia brindará su monólogo: “Esa costilla de Adán estaba piche”, desde el cual se transmitirá la importancia de la detección temprana, con el inigualable humor de esta actriz sobreviviente de cáncer.
La animación estará a cargo de Mariangel Ruiz y Viviana Gibelli, acompañadas por los comediantes La Vero Gómez y Manuel Silva.

SenosAyuda dispondrá de un stand en la plaza que contará con cinco puntos de venta, facilitados por Banesco y Provincial. La idea es que todos los asistentes y transeúntes puedan poner su granito de arena, bien sea en efectivo o con tarjeta de débito. Sólo así se alcanzará la meta de cinco millones de bolívares.

Esta cita ya cuenta con el aporte de varios patrocinantes. Adicionalmente, se trabajará conjuntamente con las Alcaldías y Concejos Legislativos de Baruta, Chacao, El Hatillo, Sucre, Carrizal y la Alcaldía Metropolitana, que darán a conocer la resolución conjunta en la que ratifican su compromiso en la lucha contra este padecimiento.

Es bueno recordar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es la primera causa de muerte femenina a escala mundial. Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 mil fallecimientos como consecuencia de esta enfermedad, más frecuente en países de ingresos bajos y medios. Por lo general, en estos sitios el diagnóstico se realiza en estados avanzados. Es un hecho que cuando este cáncer se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

NP

PS

Categoria: