"Skyfall" lidera taquilla norteamericana

"Skyfall", el episodio número 23 de la serie de películas de espías que protagoniza Daniel Craig como agente 007, recaudó 11 millones de dólares en su quinto fin de semana en cartelera, dijo la firma de estadísticas de la industria cinematográfica Exhibitor Relations.

En segundo lugar, con 10,5 millones de dólares de ganancias, se situó "El origen de los guardianes", la última animación de DreamWorks que protagoniza el personaje de Jack Frost.

Después de tres semanas en primer lugar en la taquilla, "Crepúsculo: Amanecer, Parte 2" ("The Twilight Saga: Breaking Dawn, Part 2"), la quinta y última entrega de la popular serie de vampiros, descendió al tercer puesto con una recaudación de 9,2 millones de dólares.

"Lincoln", en la que el actor Daniel Daw-Lewis protagoniza al expresidente estadounidense Abraham Lincoln, se situó cerca en el cuarto puesto con 9,1 millones de dólares de ganancias.

En el quinto lugar continuó este fin de semana "Life of Pi", una fantasía en 3D del director ganador del Oscar Ang Lee basada en una novela sobre un niño que es abandonado a la deriva en un bote con un un tigre de Bengala en el Océano Pacífico. El filme recaudó 8,3 millones de dólares.

"Playing for Keeps", una comedia romántica que protagonizan Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones y Uma Thurman, entró en sexto lugar con seis millones de dólares de recaudación.

En el séptimo se situó "Ralph, el Demoledor" ("Wreck-It Ralph"), el filme animado de Disney sobre un villano de un videojuego que aspira a ser un héroe, con ganancias de 4,9 millones de dólares.

"Red Dawn", una nueva versión de la película de 1984 sobre un grupo de adolescentes que intentan salvar a su ciudad de una invasión de soldados de Corea del Norte, se mantuvo en octavo lugar con poco menos de 4,3 millones de dólares de recaudación.

"El vuelo" ("Flight"), donde Denzel Washington protagoniza a un piloto que lucha contra su adicción al alcohol y las drogas, alcanzó la novena plaza, con ganancias de 3,1 millones.

Redondeando el top 10 estuvo "Mátalos suavemente" ("Killing them softly"), con Brad Pitt, que bajó tres puestos desde la semana pasada con una recaudación de 2,7 millones.

Los resultados finales del fin de semana se conocerán el lunes. AFP