Stephen King cumple 68 años: Conoce estos 9 datos curiosos

Nacido el 21 de septiembre de 1947, King ha levado a sus historia varias de las tragedias que han marcado su vida e incluso ha aprovechado algunos de los momentos más difíciles de su vida personal para lograr novelas y personajes qu han dejado su huella en diversas generaciones.

Con una carrera de más de 40 años, Stephen Edwin King ha logrado convertirse en todo un ícono de la literatura de fantasía, drama y ciencia ficción... a tal punto que diversas novelas e historias del escritor han pasado al cine y a la televisión.

Lo conoces como el autor de 'Carrie', 'The Shining, 'It', 'Cujo' y las historias cortas recopiladas en 'Everything's Eventual'... pero, seguramente, hay muchos detalles de la vida de Stephen King que no conoces:

1 Nada de 'Misery'
Tras el fuerte accidente automovilístico que Stephen sufrió en 1999, sus enfermeras recibieron la orden de no hacer ni un solo chiste o referencia a la novela 'Misery' que escribió King en 1987.

2 ¿'Cujo'? ¿Cual 'Cujo'?
King tuvo una fuerte adicción a las drogas y al alcohol en la década de los 80. Su abuso a estas substancias era tan fuerte que ha comentado varias veces que no recuerda haber escrito ni una sola palabra de su aclamada novela 'Cujo' de 1981.

3 Su lado musical
No muchas personas lo saben pero King escribió junto al músico John Mellencamp un musical sobre unos fantasmas que acosaban la casa del cantante... además Stephen tiene un grupo con otros escritores llamado The Rock Bottom Remainders.

4 Su camioneta
La camioneta que se estrelló contra el automóvil de King en 1999 fue comprada por el mismo escritor para evitar que pudiera ser vendida en internet. Stephen decidió tiempo después destrozar la camioneta en un basurero.

5 Traumas de la infancia
Varias grandes novelas de Stephen están basadas en trágicas historias de su vida personal... pero hay una tragedia en especial que lo marcó gravemente durante su infancia: cuando King era un niño, su amigo murió al ser golpeado por un tren. Esta experiencia fue tan fuerte que el joven Stephen la bloqueó y no recuerda ningún detalle.

6 Sus bebés de 1 dólar
Los famosos Dollar Babies de Stephen King son algunas de sus historias cortas que vende sus derechos a estudiantes de cine o jóvenes cineastas para que puedan hacer una adaptación de dicha historia... con el único requisito de recibir una copia del material final para guardar en su colección privada.

7 Escritor de corazón
Para mantener su mente trabajando al ritmo que él quiere diario, Stephen ha confesado que procura escribir, al menos, 2 mil palabras a mano cada día.

8 Sus adaptaciones preferidas...
Varias novelas de King han sido llevadas al cine y la televisión pero hay tres que realmente disfrutó en la pantalla grande: 'Stand By Me', 'The Shawshank Redemption' y 'The Mist'.

9 A la basura...
Stephen se encontraba tan frustrado con su novela 'Carrie' de 1974 que antes de terminarla decidió tirar todo lo que había escrito a la basura. Afortunadamente, su esposa rescató su trabajo y lo convenció de terminar la novela.

Fuente: Terra

AJV