Skip to main content
“Súbete a mi moto” revive la “Menudomanía” por Venevisión

“Súbete a mi moto” revive la “Menudomanía” por Venevisión

El fenómeno de la  “menudomanía” que hizo vibrar a más de una generación se apodera de la pantalla chica, con el estreno de la esperada serie “Súbete A Mi Moto”  que recrea la historia del grupo Menudo, por Venevisión este Domingo 22 de Agosto en el horario estelar de las 7:00 pm.

Hacia el año 1979, en el pequeño poblado de Caguas, en Puerto Rico, por iniciativa de un ambicioso y hábil empresario llamado Edgardo Díaz, nació un grupo que sentó las bases para las “boy bands” que todavía perduran. Creando reglas novedosas y con estilo de trabajo que jamás  había sido implementado, se desarrolló una agrupación que sigue siendo referencia para todas las otras bandas juveniles hispanas y que despegó la carrera como solistas de importantes figuras.

Con drama, emoción, anécdotas increíbles y canciones antológicas que marcarán el comienzo… y gran parte de cada episodio, “Súbete A Mi Moto”, contará una aventura de proporciones épicas: la historia del fenómeno juvenil que revolucionó para siempre la música pop latina.

Primeras etapas

Es 1987 y vemos  a cinco chicos de espalda, listos para salir al escenario. Afuera se escuchan gritos de jóvenes enloquecidas de emoción. Cada uno de ellos tiene un casco en la mano y una moto a su lado. Mientras los chicos se ponen el casco, suenan los motores que caracterizan el comienzo del tema “Súbete A Mi Moto” y el ruido de las fans se vuelve ensordecedor mientras el ruido del motor de la canción se fusiona con el sonido de las turbinas de un avión y de allí vamos al famoso avión de Menudo que llevaba su logo.

Dentro del avión, está Edgardo Díaz –el creador y manager del grupo desde sus inicios hasta su disolución-, celebrando su nuevo contrato con una disquera  internacional que llevará a Menudo al mundo entero. Esta vez, literalmente, ve el mundo desde arriba. Incluso se toman la libertad de desviarse para sobrevolar una isla cercana cuando uno de los motores comienza a  fallar. Empiezan a perder altura peligrosamente y el pánico empieza a hacerse presente…

“Súbete A Mi Moto”, reúne un elenco de figuras conformado por  Yamil Ureña,  Braulio Castillo,  Sian Chiong, Jossete Vidal , Rocío Verdejo,  Azul Guaita, Claudette Maille, Elaine Haro, Magaly Carrasquillo, Maricarmen Avilés,  Marisol Calero,  Luz Ramos,  Eugenio J. Rivera, Marcelo Otaño,  Lionel E. Otero, Mauro Hernández, Samu Jové, Alejandro Bermúdez, Felipe Albors,  Ethan Schwartz, Leyson Andrek, Jossan Sebastian López,  entre otros  reconocidos actores y actrices. NP / EA (Foto: Cortesía=