Suite Sinfónica sobre el Camino de Santiago presentarán en el Aula Magna

Suite Sinfónica sobre el Camino de Santiago presentarán en el Aula Magna

Es un evento audiovisual único en su estilo, donde el espectador vive la experiencia del camino desde su asiento, a través de la hermosa música compuesta por el fallecido compositor y guitarrista Pablo Manavelo bajo la dirección del maestro Alfredo Rugeles.

La suite sinfónica “El Camino de Santiago llega a tí”, a presentarse el domingo 28 de julio, a las 11 am, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, obra póstuma del músico venezolano Pablo Manavello, es un evento audiovisual único en su estilo, donde el espectador vive la experiencia del camino desde su asiento, a través de la hermosa música compuesta por el fallecido compositor y guitarrista, así como también por las imágenes del fotógrafo Michael George, quien documentó sus experiencias en ese emblemático recorrido del norte de España en un especial para National Geographic.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) tendrá a su cargo la interpretación de la obra sinfónica, compuesta por 12 piezas alusivas al trayecto y a las vivencias de los caminantes. La dirección musical estará a cargo de maestro Alfredo Rugeles, con orquestación de Pedrito López.

Pablo Manavello, quien falleció en enero del 2016, trabajó afanosamente durante cuatro años en la que consideró la obra de su vida. En su recorrido artístico, hizo colaboraciones con luminarias como Vytas Brenner, Ricardo Montaner, Chayanne, Soraya, Melissa, Paralamas, Mirla Castellanos, Guillermo Dávila, Frank Quintero, Kiara, Servando y Florentino, Yolandita Monje, Noemí, Carlos Mata, Nito Mestre, David Lebón, Carlos Vives y Olga Tañón. Produjo más de 50 trabajos musicales de diferentes artistas, además de la banda sonora de seis películas y tres series de televisión. Vivió en Venezuela, Brasil y en Miami, donde su trayectoria se consolidó durante 25 años.

En el concierto del Aula Magna de la UCV, el grupo Expresión Venezuela presentará su obra teatral: “De Galilea al Campo de las Estrellas,” dirigida por Luis Casanova, el presbítero Pedro Pablo Aguilar ofrecerá una breve reseña del significado, legado y magnitud del Camino de Santiago y la agrupación de danzas Semente Nova, de la Hermandad Gallega, interpretará algunas danzas de la región.

“El Camino de Santiago llega a tí,” es una producción de la Dirección de Cultura de la UCV, bajo la supervisión de Trina Medina, de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y del comunicador Orlando Zurita Guerra.

Aquilino José Mata