"Suso" humorista colombiano hace un glosario de venezolanismos

"Suso" humorista colombiano hace un glosario de venezolanismos

Dany Alejandro Hoyos es el humorista colombiano encargado de darle vida a "Suso, el paspi" en un programa de entrevistas y comedia que divierte a los colombianos.

No solo es comediante, además de ello, Dany Alejandro Hoyos es libretista y tiene estudios en Comunicación Social y Lengua Castellana de la Universidad de Antioquia.

Con su particular forma de vestir y de hablar, ‘Suso’ se ha robado el corazón de los colombianos quienes ya identifican el ‘Vos te imaginás” y “Cascumen, cascumen”, como algo propio del personaje.

Detrás de la camisa de cuadros y las cejas encontradas se esconde Hoyos, quien podría pasar en la calle como una persona común y corriente cuando no está encarnando a ‘Suso’.

Es el encargado de su maquillaje para interpretar el personaje: desde las sombras (u ojeras) en el rostro hasta el diente negro.

Con la gran cantidad de migrantes venezolanos que ahora hacen vida en muchas de las ciudades de Colombia, Dany Alejandro Hoyos no podía dejar de incluir un set, que resaltara las expresiones típicas utilizadas por los venezolanos.

Informe21/LJ