Titirimeo: Comedia que plasma un reflejo de la realidad actual

Es una pieza aleccionadora que demuestra que TODO PUEDE PASAR. Los espectadores estarán aguardando durante toda la obra que ocurra algo, que suceda lo que tiene que suceder, aún sin saber qué es ese algo que esperan. Pretende ser un grito desesperado ante la incertidumbre que vive el ser humano frente a situaciones en las que parece que el tiempo se detiene, que se paraliza, en las que no sabe qué hacer, encerrándose a sí mismo.

Este 13 de Agosto el Grupo de Teatro Jóvenes Actores de Vargas J.A.VAR, en co-producción con la A.C. JACCS Producciones estrenarán, a nivel mundial, “Titirimeo” obra que pretende entrar en el género de la comedia pero de una manera muy particular, ya que en el trascurso de su trama juega con los personajes, con la realidad y con la audiencia, logrando que el espectador emita su propio juicio sobre el tema que se plantea en escena.

TITIRIMEO cuenta la historia Ángela y Gabriel, ambos ingenieros con una carrera bastante prometedora y con muchas metas por cumplir. Su matrimonio está a la vuelta de la esquina; luego de cuatro años de noviazgo, su boda parece ser la única luz al final del oscuro túnel en el que los ha sumergido la espera, la incertidumbre y la expectativa ya que ambos aguardan por los resultados de un concurso de oposición que aún no han sido publicados y que han tardado demasiado. El jurado delibera, un tercer concursante parece ser el favorito, se respira trampa en el aire ¿Será que ambos pueden resistir tanta angustia? ¿Qué somos capaces de hacer cuando tenemos el poder en nuestras manos? ¿El sistema, la diplomacia y el conformismo reinarán en la vida de estos personajes? Todas estas interrogantes se plantean en escena, esperando con angustia que algo suceda para responderlas.

La impactante pieza no busca dejar un mensaje sino que se arriesga a permitir que sea el espectador quien emita su propio mensaje sobre el tema que se plantea a lo largo de la obra. Ambos personajes plasman en escena una situación que puede ocurrir en cualquier ámbito, cualquier escenario y a cualquier persona desde esa frustración humana sobre lo que es correcto, o mejor dicho, de lo que se cree como sociedad que es lo correcto.

La pieza cuenta con las excelentes actuaciones, y destacada trayectoria, de Jennifer Morales y Abilio Torres, quienes serán los responsables de encarnar a la pareja que dará rienda suelta a esta trama reflexiva.

Titirimeo está escrita por el destacado dramaturgo venezolano Jan Thomas Mora Rujano y dirigida por Maigualida Gamero, el vestuario de esta pieza está a cargo del reconocido vestuarista Joaquin Nandez, la escenografía es del artista plástico Armando Zullo (Ganador del Premio Municipal de Caracas en distintas oportunidades), la iluminación queda a cargo del maestro David Blanco, la dirección de arte y diseño corren por cuenta de la diseñadora gráfica Yoelia Nicol Mora y la producción general es manejada por el joven del teatro venezolano Elmer Eduardo Pinto.

El estreno mundial de esta pieza será el JUEVES 13 de Agosto, a las 7:30 p.m y la temporada iniciará desde el 14 de Agosto hasta el 6 de septiembre, viernes y sábados a las 7:30 p.m. y domingos a las 6:00 p.m., en el Celarg. Las entradas con un valor de Bs. 250 público general y Bs. 200 estudiantes y tercera edad pueden adquirirse en taquillas del teatro.

NP

PS