Top 10 de las villanas más recordadas de las Telenovelas

Top 10 de las villanas más recordadas de las Telenovelas

Desde Catalina Creel en “Cuna de lobos” hasta Carminha en la telenovela brasilera “Avenida Brasil”, innumerables han sido las villanas que han pasado por nuestras pantallas, cada vez más cargadas de maldad y de “grandes” ideas para hacer sufrir a los protagonistas.

Pero, ¿quiénes han sido las villanas más perversas?

Les presento una recopilación de aquellas malvadas mujeres que marcaron la industria de las telenovelas

1. Catalina Creel

Interpretada por María Rubio en la telenovela “Cuna de lobos” (1986). Es quizá la más afamada y reconocida asesina en serie de las telenovelas, lo que la ha hecho ganarse el título de la más villana de todas.

2. Tamara de la Colina

Interpretada por Cynthia Klitbo en la telenovela “El privilegio de amar” (1998). Despiadada y manipuladora, termina sus días desquiciada y olvidada por todos.

3. Angélica Santibáñez

Interpretada por Chantal Andere en la telenovela “Marimar” (1994), tan cruel y desalmada que mandó a quemar la casa humilde de la protagonista, con sus abuelos adentro. Ganándose el desprecio y a su vez marcando por siempre a los televidentes.

4. Soraya Montenegro

Interpretada por Itatí Cantoral en la telenovela “María, la del barrio” (1996). Es una de las villanas más icónicas de la pantalla chica, su maldad no tenía precedentes: fingió su muerte, maltrató a su hijastra inválida, entre otros. Imposible de olvidar por la famosa escena donde encontró a su pareja con Alicia, y menciona su icónica frase “maldita lisiada”.

5. Paola Bracho

Interpretada por Gabriela Spanic en la telenovela “La Usurpadora” (1998). Un personaje representativo de la industria de las telenovelas por ser un doble papel; interpreta a Paulina, la dulce y buena y a la vez a la despiadada Paola. Esta es la villana más estratégica e inteligente: al descubrir a una mujer ‘casi su gemela’ la extorsiona para que la usurpe frente a su familia.

6. Virginia Fernández

Interpretada por Karla Álvarez en la telenovela “La Mentira” (1998). Una de las villanas más audaces y cínicas, capaz de engañar a cualquiera por su cara angelical. Por medio de mentiras, intenta destruirle el camino a su prima Verónica.

7. Carlota Espinoza de los Monteros

Interpretada por Leticia Calderón en la telenovela “En nombre de amor” (2009), es la “Tía” villana más temida en el mundo de las telenovelas. Resentida, orgullosa y con secretos que la trastornaban, cometió varios crímenes e intentó varias veces acabar con la vida de su sobrina y la de su hermana

8. Paulina Riasco

Interpretada por Kathy Sáenz en la telenovela “Pura Sangre. (2007). Cruel, astuta y muy peligrosa, engañó a una familia para llevar a cabo una venganza. La apodaban "La Hiena"

9. Roxana Brito De La O

Interpretada por Joana Benedeck en la telenovela “Amigas y rivales” (2001). Interesada, envidiosa y vengativa, cegada por un amor imposible, cometió toda clase de vejámenes para alejar a cualquier mujer de su hijastro, del cual está enamorada. Recordada por una de las escenas más clásicas de las telenovelas: Esperando a una de sus víctimas para arrojarle ácido, termina ella salpicada con éste; quedando desfigurada y encerrada en un manicomio.

10. Carminha Moreira de Souza Araújo

Interpretada por Adriana Esteves en la telenovela “Avenida Brasil” (2012), es interesada, ambiciosa, despiadada e inescrupulosa; atormenta sin piedad a la protagonista y utiliza cualquier tipo de artimañas para conseguir más dinero, ganándose el título de la más avara, bien representado en su famosa frase: “Yo no quiero nada de esta vida, yo lo quiero todo”.

La mayoría de villanas en las telenovelas acaban siendo castigadas por sus acciones y conductas a lo largo de la trama, sin embargo, no siempre es así; algunas veces estas logran salirse con la suya y escaparse, empezando una nueva vida. Pero, esto ya es otra historia.

Fuente: onathanblum
AM