Tras 17 años, extra de "Titanic" demanda a productores por aumento de salario

Según informó "The Hollywood Reporter", a casi 17 años de su estreno, el sujeto identificado como Vi Jay llenó un documento en Los Angeles, en el que se querelló contra Twentieth Century Fox, Paramount Pictures, Cameron's Lightstorm Entertainment, Earthship Productions, Walden Media y Walt Disney Pictures, debido a que cuando lo habían contratado para un papel sin diálogos, por lo que recibiría 60 dólares por día de trabajo.

Sin embargo, Vi Jay aparece en una de las primeras escenas de la cinta cargando el equipaje del personaje interpretado por Kathy Bates y con una pequeña línea: "Si. Si señora", la cual, según dice, lo cambió todo.

Resulta que Jay, quien no formaba parte del Sindicato de Actores (SAG), asegura que la asociación debió fijarse en ese cambio de rol que tuvo y que por eso le debieron dar la oportunidad de unirse. De haber sido posible, él podría haber obtenido un sueldo diferente.

Según explicó al sitio "TMZ" un representante del SAG, cualquier actor que tenga una línea, sin importar la chica que sea, tiene el derecho a recibir lo mismo que cualquier otro actor con diálogos en el reparto.

Es por eso que Jay se encuentra exigiendo que se le entregue lo que le corresponde de los más de dos mil millones de dólares que recaudó 20th Century Fox con la película.

Fuente: Emol - Captura: Youtube

Tags: