Trump empieza 17 días de vacaciones en su club de golf de Nueva Jersey

Trump empieza 17 días de vacaciones en su club de golf de Nueva Jersey

El presidente estadounidense, Donald Trump, dejó este viernes Washington y la Casa Blanca para empezar unas vacaciones de 17 días en uno de los clubes de golf de lujo del que es propietario. El presidente despegó a las 20H00 GMT de la base aérea Andrews con destino a Morristown (Nueva Jersey), desde donde viajará al Club Nacional de Golf Trump de Bedminster, situado 70 km al oeste de Nueva York.

Está previsto que la Casa Blanca sea objeto de reformas durante las vacaciones del presidente.

Desde su llegada al poder, Trump ha pasado muchos fines de semana en su residencia de Bedminster o en su propiedad de Mar-a-Lago, en Florida, conocida como "la Casa Blanca de invierno", y cerrada durante la estación estival.

Según la prensa estadounidense, Trump toma más vacaciones que su predecesor, Barack Obama, a quien, sin embargo, criticaba constantemente por este tema.

El diario Washington Post contó los días que Trump había pasado en sus residencias o que había consagrado al golf y, a finales de agosto, el presidente habría tenido 53 días de "ocio", frente a los 15 de Barack Obama en el mismo periodo.

"Abandonaré muy poco la Casa Blanca porque hay mucho trabajo que hacer", había afirmado Trump durante la campaña electoral en julio de 2015.

"No tendría tiempo de jugar al golf", señaló en agosto de 2016.

Según la revista Fortune, los estadounidenses tienen una media de diez días de vacaciones pagadas al año.

AFP/ MF