Tunick fotografía a 300 "espíritus" en México para celebrar Día de Muertos

En un paraje denominado Los Senderos, entre árboles y una espesa vegetación, unos 300 voluntarios, hombres y mujeres, desnudaron sus cuerpos, se cubrieron con una manta blanca desde la cabeza hasta los pies y realizaron distintas formaciones, constató un fotógrafo de AFP.

Esta expresión, denominada Los Espíritus, fue la culminación del evento cultural denominado Festival de la Calaca (esqueleto) que se realizó desde el pasado jueves en San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, como parte de las conmemoriaciones de Día de Muertos, de profundo arraigo en México.

En esta instalación, Tunick, conocido por sus fotografías a multitudes desnudas, colocó a los voluntarios de distintas formas y desde lejos, cuando caía el atardecer, las figuras humanas cubiertas de blanco semejaban espíritus que deambulaban entre los árboles.

Tunick ya había visitado México en 2007, cuando en la capital logró reunir a cerca de 19.000 voluntarios para una fotografía de desnudos, con lo que marcó un propio récord personal de participantes.AFP