Última temporada de "Sangre en el Diván" en el Centro Cultural B.O.D

El exitoso monólogo de “Sangre en el Diván” finaliza su temporada por este año en la Sala de Conciertos y Auditorio del Centro Cultural B.O.D., desde el 24 de julio al 13 de septiembre.

El montaje, ganador del Premio de la Crítica en las categorías Mejor Actor, Mejor Iluminación y Mejor Maquillaje, se centra en el capítulo “El Delirio” del libro Sangre en el diván. El extraordinario caso del Dr. Chirinos escrito por la periodista Ibéyise Pacheco.
Desde su estreno en 2014 y hasta la fecha, ha sido visto por más de 40 mil personas en Miami, Panamá y varias ciudades de Venezuela, y en cada una de sus presentaciones ha acaparado la atención del público generando excelentes comentarios por parte de voces que aplauden la puesta en escena de Héctor Manrique por su convincente representación del controversial médico, fallecido en agosto de 2013.

El escritor y poeta Leonardo Padrón calificó el desempeño de Manrique como “memorable y excepcional”; el periodista Nelson Bocaranda manifestó: “No exagero. “Es la mejor actuación que he visto en Venezuela”; para el locutor y humorista Luis Chataing resultó “impresionante”. Cesar Miguel Rondón dijo que era “sencillamente extraordinaria”; mientras que Carmen Ramia, directora del Ateneo de Caracas, la consideró “brillante e imperdible”.

Edmundo Chirinos, quien fue rector de la Universidad Central de Venezuela, candidato a la Presidencia, diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de varios ex mandatarios, delira y relata su vida, colocándose como protagonista de eventos transcendentales en los últimos 60 años del país, poniendo de manifiesto su perversa y retorcida psiquis. También muestra su actitud errática frente al asesinato de la joven Roxana Vargas, estudiante de periodismo de la Universidad Católica Santa Rosa, encontrada sin vida en la urbanización Parque Caixa, crimen por el que fue condenado.

Las entradas están disponibles en las taquillas del Centro Cultural B.O.D. y a través de www.ticketmundo.com

El Centro Cultural BOD es una institución cultural, sin fines de lucro que, desde hace 25 años, actúa como una plataforma para la promoción y divulgación del quehacer artístico nacional, con el propósito de ofrecer al público enriquecedoras propuestas de recreación, esparcimiento y formación. Además, ha afianzado su compromiso con los creadores, verdaderos protagonistas del hecho cultural, convirtiéndose, hoy por hoy, en una referencia de éxito y excelencia, ejemplo de gestión cultural en nuestro país.

NP / LD