Uncut Gems: la nueva película de Adam Sandler que merecía estar en los Oscars

Uncut Gems: la nueva película de Adam Sandler que merecía estar en los Oscars

Tensión, ansiedad y estrés son algunas de las emociones que se viven en este nuevo drama de Adam Sandler

Adam Sandler nos tiene acostumbrados a la comedia, pero cuando se mete en papeles serios la cosa cambia. Este es el caso de su nueva puesta en escena, “Uncut Gems”, dirigida por Josh Safdie y Benny Safdie , protagonizada por el ya mencionado, Adam Sandler, Kevin Garnett, Lakeith Stanfield, Julia Fox, Idina Menzel y Eric Bogosian; y producida por A24 .

La historia cuenta la vida de Howard Ratner (Adam Sandler), un joyero del distrito del diamante en Nueva York adicto a las apuestas y lleno de deudas . Un día, Howard recibe una piedra extraña de Etiopia que lo envuelve en un problema con la mafia rusa en donde se va explorando todo lo que causa la ambición y las crisis personales de cada uno.

Es una película bastante tensa. Los directores nos llevan por un viaje de estrés en el que el protagonista es puesto a prueba una y otra vez durante la trama al punto de llevarlo al límite. A su vez, nos muestra ese submundo cruel y peligroso de las piedras preciosas en donde la supervivencia del más fuerte es lo que vale.

Sin duda es de las mejores películas de este inicio de año que nos presenta Netflix. Sandler Sandler nos da una de las mejores actuaciones de su carrera mostrándonos a un tipo enfermo tanto por sus adicciones como en su cuerpo. Un personaje bastante particular que nos mantendrá pegados a la pantalla por un buen rato.

Sin duda alguna es una película que tienes que ver este año y que podría marcar tendencia. 100% recomendada por la critica que le ha dado muy buenas calificaciones como la de Rotten Tomatoes que le dio un 92% de aprobación.

No se pierdan esta gran obra de Adam Sandler. @dald96

Daniel Limongi