Venevisión lamenta el fallecimiento del productor y escritor Angel del Cerro

Fue pionero en la televisión venezolana, la pieza principal de la nueva etapa de Venevisión, cuando se comenzaron a producir las telenovelas. Trabajó junto a Delia Fiallo por muchos años; telenovelas como “Esmeralda” y “La Zulianita” están en su haber; y fue quién descubrió a Lupita Ferrer. Para Ángel Del Cerro el éxito de la telenovela a pesar de los años, radicaba en que apela a los sentimientos humanos, a que es un género que juega con las emociones, y eso hace que el televidente se identifique.

Durante varias décadas desarrolló una exitosa trayectoria y enriqueció, con su incansable sapiencia como dramaturgo y asesor literario, diversas producciones dramáticas en Venevisión. También logró grandes éxitos en otros lugares como Miami, Puerto Rico, y Bogotá, trabajando para empresas de televisión como escritor y productor.

Como un dato curioso, Angel Del Cerro, en los años 60, fue quien invito a Joaquín Riviera a venir de España para incorporarse a Venevision.

Fue un hombre que se mantuvo siempre muy actualizado. No dudaba en compartir sus secretos, en transmitir todo su conocimiento. Era un hombre muy generoso y noble. Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de trabajar a su lado, opinan que fue un gran privilegio.

La noticia de su fallecimiento tomó por sorpresa a todos; familiares, amigos y compañeros de trabajo. NP

EA

Tags: