“Venezuela Song Book”, el primer álbum de música venezolana en inglés

“Venezuela Song Book”, el primer álbum de música venezolana en inglés

Con el fin de educar a los países de habla inglesa sobre la música tradicional venezolana, el tenor venezolano Juan Carlos Ruiz trabaja en la producción del álbum “Venezuela Song Book”, un proyecto cuyos temas están interpretados completamente en inglés.

Este disco cuenta con arreglos musicales y un trabajo de songwriting de alta calidad, y busca propagar los ritmos del país sudamericano en las naciones que han recibido a la diáspora venezolana y se interesan en su cultura.



View this post on Instagram


Este post se llama: Estudiando a Lauro. Lauro significa victoria, virtud y mérito! Así fue Antonio Lauro, uno de los principales compositores para guitarra en el mundo. Sus composiciones son repertorio obligatorio para estudiantes de guitarra en las escuelas de música de este planeta. Partió físicamente un 18 de abril de 1986, pero por una parte, nos dejó pupilos importantes como el maestro Luis Zea, quien está haciendo una labor esencial desde los EEUU, dando conciertos y clases magistrales donde incluye lo que él ha denominado [la visión personal de un músico venezolano de la crisis de Venezuela]. Por otra parte, las lecciones del Lauro no son solamente para estudiantes de guitarra, sino para todo ser humano. Entre las similitudes interesantes con nuestros tiempos, Antonio Lauro fue encarcelado por Marcos Pérez Jiménez y vivió 10 años en el exilio por su creencia férrea en la democracia. Recientemente, otro victorioso de esta generación @soymiguelsiso en @berkleecollege (invitado por otra promesa musical: @mfioresalas) compartió una anécdota de Lauro, contada por el gran Luthier Ramón Blanco: cuando el maestro Antonio empezó a viajar a dar conciertos por el mundo, ya tenía una dilatada carrera como compositor y era conocido en el mundo como tal, mas no como intérprete de la guitarra. La gente veía en la cartelera de los teatros [esta noche Antonio Lauro] y le preguntaban al maestro: ¿usted es hijo de Antonio Lauro? A lo que él respondía: [yo soy Antonio Lauro] y la gente sorprendida pensaba que el conocido compositor pertenecía a décadas anteriores, debido a que su fama, reputación y popularidad tenía ya mucho rato en todo el mundo. Vaya qué inmenso! Ir al extranjero y ser reconocido por las obras, antes que en persona. Entonces, ¿por qué estudiar a Lauro? Porque necesitamos fuente de inspiración! Por eso, justo entre 18 y 19 de abril (fechas de hombres virtuosos y victoriosos) comparto un muy honesto y humilde Vals 2 del maestro, a pesar de mis deficiencias como autodidacta (parafraseando a Luis Zea). Pero como soy venezolano y quiero seguir siéndolo, estoy: Estudiando a Lauro. #music #antoniolauro #musicosvenezolanos #venezuela #guitar #musica

A post shared by Juan Carlos Ruiz (@vozjuancarlos) on

Reconocido en el mundo artístico como “El tenor romántico de Venezuela”, Juan Carlos Ruiz es el creador, cantante y productor ejecutivo de este transformador álbum, donde se interpretan magistrales piezas del cancionero venezolano y su historia.

En este sentido, célebres temas, como “Quinta Anauco” (Aldemaro Romero), “Criollísima” (Luis Laguna y Henry Martínez), “Atardecer” (Luis Laguna), “Desesperanza” (María Luisa Escobar), “Moliendo café” (Hugo Blanco) y “Anhelante” (José Sifontes) fueron traducidos para incluirlos en el álbum.



View this post on Instagram


Hola a todos queridos amigos! Quiero decirles gracias a quienes en Boston llenaron la sala con su bella energía y sensibilidad musical compartida conmigo y con todo el equipo involucrado en Preludio y Coda en Boston. A mi gente querida que no se encuentran en Boston y que desde donde se encuentren sé que estuvieron acompañándome, tambien muchas gracias! Gracias a todos por el cariño! Seguimos trabajando! EN: Hello dear friends in Boston! Thanks everyone for your beautiful energy and musical sensitivity shared with me and with the entire team involved in Prelude & Coda in Boston. Also, thank you very much to my dear people who are not in Boston. From where you are, I know you were accompanying me. Thank you all for the love! We keep working! Juan Carlos Ruiz #Boston #venezolanosenusa #venezolanosenelmundo #venezolanoseneeuu #venezolanosenelextranjero #venezolanosenelexterior #venezuelanmusic #music #MusicosVenezolanos #musicalatinoamericana #igersboston #cdreleaseparty #massachussetts

A post shared by Juan Carlos Ruiz (@vozjuancarlos) on

Fuente: elfarandi
YS