"Watchmen" se impone en las taquillas, pero no cumple con las expectativas

Esa película basada en un cómic de Frank Miller y dirigida por Zack Snyder, el mismo director que realizó "Watchmen", logró más de 70 millones en su debut en EE.UU. y era el baremo más reciente para medir el resultado en taquilla de la historia de Moore.

"Watchmen" se convirtió, no obstante, en el mejor estreno en términos de recaudación en Estados Unidos en lo que va de año.

La segunda producción del fin de semana en las taquillas estadounidenses fue la comedia "Tyler Perry's Madea Goes to Jail", la gran dominadora en los cines del país a finales de febrero, que consiguió 8,8 millones de dólares en venta de entradas.

La cinta de acción y suspense "Taken" siguió arrastrando a los espectadores a las salas y subió hasta el tercer puesto de la taquilla tras seis semanas en cartelera.

"Taken", sobre un espía que busca a su hija, se convirtió ya en el primer éxito del año para la Twentieth Century Fox, con más de 118 millones de dólares recaudados, 7,4 de ellos durante los últimos tres días.

Un viejo conocido del 2008 que se ganó a base de Óscar una segunda oportunidad en las taquillas en EE.UU. fue "Slumdog Millionaire", cuarta película más vista entre el viernes y el domingo, que logró 6,9 millones de dólares.

El hasta ahora gran éxito de público de 2009, la comedia "Paul Blart: Mall Cop", cerró el quinteto de filmes para los que más entradas se vendieron en EE.UU. con una recaudación de 4,2 millones de dólares.

"Paul Blart: Mall Cop" y "Taken" son las únicas películas estrenadas este año que superaron la barrera de los 100 millones de dólares en EE.UU., con 133 millones la primera y 118 millones la segunda. (EFE)