Para formar parte de la información

Asamblea

¿La AN destrancará el juego?

Leandro Rodríguez Linárez's picture

El régimen lo sabe, pero como buen actor histriónico, finge, pero muchos todavía se preguntan sí la nueva Asamblea Nacional podrá destrancar el escenario político en Venezuela y la respuesta es un contundente ¡No!... las razones son aún mucho más contundentes, a ver:

La primera razón es que una institución elegida del mismo modo paralegal que originó las sanciones internacionales no puede tener otro destino que generar mismo efecto; el no reconocimiento internacional y más sanciones.

Los alacranes también lloran

Emilio Nouel's picture

He tomado prestado el título que encabeza estas líneas de un apreciado amigo, a quien reconozco los derechos de propiedad intelectual; aunque me luce que parafrasea a un viejo culebrón televisivo. El título de marras me da pie para hacer algunos comentarios acerca del proceso fraudulento que concluyó el 6D con un estruendoso y masivo repudio del pueblo venezolano a la tiranía y sus lacayos, estos últimos, conocidos como los alacranes.

La AN bufa ¿Qué viene después?

Omar Estacio Z.'s picture

No se necesitaba ser muy zahorí para predecirlo. La oposición, colaboracionista, la oposición, alacrán, esquirol o cipaya, salió con las tablas por la cabeza, en la farsa electoral que se escenificó el pasado domingo 6 de diciembre. “Aprovéchate de la traición, desprecia al traidor” reza la conocida frase. Si los roboLucionarios se desprecian a sí mismos y hasta a sus propios hijos, al prodigarles dinero de la corrupción ¿qué pueden esperar los demás?

Hablemos de la Asamblea

Daniel Limongi's picture

Estamos a menos de un mes de la elección para la Asamblea Nacional que tiene pautada el gobierno de Maduro. Desde el chavismo ya se habla de nuevas leyes, del destino de la constituyente y de su claro intento por recuperar la única institución que se les había salido de su línea. Mientras, desde la oposición hay silencio, lo único que uno se encuentra es a Guaidó realizando algunos eventos y promocionando su famosa consulta popular que busca darle validez a la continuidad legislativa, pero fuera de eso hay un gran silencio que preocupa.

Esto es noticia 12-11-2020

VOA: Grave crisis económica en Venezuela dicen expertos

VOA: EXPERTOS SEÑALAN QUE VENEZUELA PROTAGONIZA UNA CRISIS ECONÓMICA HISTÓRICA...

Venezuela protagoniza el mayor colapso económico en la historia reciente, afirman expertos. De 2013 a la fecha, su Producto Interno Bruto ha caído un 92 por ciento, de acuerdo con el Parlamento, una cifra peor a la registrada en países con conflictos armados. Para especialistas, la vía más rápida para impulsar nuevamente las finanzas de Venezuela es poner en marcha la producción petrolera que, en 2020, cayó a niveles de hace 70 años.

Adriana Núñez Rabascall con los detalles en la Voz de América VOA, a continuación...

PSUV: De mayoría a minoría

José Guerra's picture

La más reciente encuesta realizada por Datanálisis durante octubre de 2020 ilustra claramente la situación política de Venezuela. Aquel partido formado por Hugo Chávez que llegó a captar la simpatía de la mayoría de los venezolanos, actualmente luce totalmente desdibujado.

Asamblea de bolsillo

Manuel Corao's picture

Nicolás Maduro mediante resolución del mes de mayo del 2017 decreta en nombre del Poder Ejecutivo la creación de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela conforme expresa el documento incluido en la gaceta oficial de ese día para elaborar una novísima Constitución nacional.

Al ser esta función de la exclusiva responsabilidad de la Asamblea Nacional, cualquier iniciativa en tal sentido es írrita ya que viola los procedimientos y estatutos establecidos para tal fin.

De nada les servirá controlar la Asamblea Nacional

Trino Márquez's picture

Por allí circulan rumores de unas supuestas conversaciones que contarían con el aval de la Unión Europea y otras instancias internacionales –la ronda de Noruega revitalizada– que podrían desembocar en un acuerdo global para realizar los comicios parlamentarios y la elección del presidente de la República, con todas las garantías establecidas en la Ley del Sufragio y de acuerdo con las exigencias de la ONU, la UE y las demás organizaciones interesadas en que la crisis nacional se resuelva de forma pacífica. Sin vencedores, ni vencidos.

Mensaje a la Asamblea Nacional: Nueva Ley de Hidrocarburos o el Gobierno Operador

Rafael Gallegos's picture

En la Asamblea Nacional (de Guaidó) hay un nuevo proyecto de Ley Orgánica de Hidrocarburos (LOH). Durante este período legislativo han circulado tres o cuatro, cada uno con una estructura diferente, más que todo de forma. Sin embargo, este proyecto de LOH se diferencia de los otros en que le da muchas potestades al gobierno. Casi que plantea un gobierno operador.

Trump, Xi y Putin, triángulo de protagonistas en la Asamblea de la ONU

Trump, Xi y Putin, triángulo de protagonistas en la Asamblea de la ONU

Un Donald Trump a la busca de la reelección; los presidentes de China, Xi Jinping, y de Rusia, Vladímir Putin, de regreso tras varios años de ausencia, y el iraní, Hasan Rohaní, se perfilan como los grandes protagonistas de una Asamblea General de la ONU que, en formato virtual, contará con un número récord de líderes.

¿Nuestros enviados diplomáticos se dan la gran vida?

Adolfo Salgueiro's picture

El pasado jueves 27 de agosto, se llevó a cabo la comparecencia –virtual– del comisionado para las Relaciones Exteriores (canciller) del gobierno (e), Julio Borges, ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional presidida actualmente por el diputado Armando Armas. El objeto del evento era el muy democrático –y casi abandonado– acto de rendición de cuentas e informe de una rama del Poder Ejecutivo ante el Poder Legislativo.

La Ley contra el odio es torpe y fascista

El arado y el mar's picture

Los gobiernos que han producido leyes contra los sentimientos han sido intoxicados por el fanatismo y la arrogancia, y siempre propensos a la crueldad. Ya lo sabemos, la historia lo demuestra, esas leyes serán siempre señal de rumbo a la barbarie.

Incoherencias

Omar Ávila's picture

Cuando Juan Guaidó y un grupo de colegas diputados desconoce al Consejo Nacional Electoral recién nombrado, se declaran a sí mismos ilegítimos, porque ellos fueron electos diputados como consecuencia de un proceso convocado y dirigido por un Poder Electoral cuyos rectores también fueron designados –de la misma manera- por el Tribunal Supremo de Justicia.

Una OMS muy criticada afronta su asamblea más dura, consagrada a la pandemia

Una OMS muy criticada afronta su asamblea más dura, consagrada a la pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS), criticada por países como EEUU debido a su presunto apoyo a China en la actual crisis sanitaria, inaugura mañana lunes una de sus asambleas anuales más complicadas, consagrada casi íntegramente a reforzar la coordinación global contra la pandemia de COVID-19

¡Electoralmente Cavernicolizados!

Leandro Rodríguez Linárez's picture

¡Que terrible! desde hace tiempo en Venezuela la tergiversación de las principales herramientas democráticas se ha convertido en los principales medios retencionistas de poder por parte de una casta política infectada de castrismo. En la primera etapa, con Chávez, el voto se compraba con populismo salvaje, además de todos los ventajismos que la máxima autoridad electoral (y demás instituciones secuestradas) le permitían.

Esto es noticia 07-01-2020

VOA: Juan Guaidó se juramenta como presidente de la Asamblea Nacional venezolana

VOA: QUE PUEDE PASAR EN VENEZUELA TRAS LOS GRAVES HECHOS EN LA INSTALACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL...
Nuevas tensiones políticas, lucha de poderes y una economía decadente en Venezuela, sumado al rol internacional, son algunos de perspectivas observadas por expertos en cuanto a la situación del país latinoamericano.
Nos lo reporta, la periodista Laura Sepúlveda desde Nueva York a través de la Voz de América VOA, a continuación...

Pompeo felicita a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea

Pompeo felicita a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea

El secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, hizo públicas sus felicitaciones en nombre de Estados Unidos a Juan Guaidó "por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional venezolana" y condenó los "intentos fallidos del exrégimen de Maduro por negar la voluntad de la Asamblea Nacional elegida democráticamente".

Bochornoso asalto a la Asamblea Nacional y un vistazo al 2019

Manuel Corao's picture

Los partidos políticos de oposición marcharon este 5 de enero hacia la Asamblea Nacional convencidos de la solidaridad de las organizaciones políticas, militantes y sus directivos quienes no dudaron en rechazar supuestos hechos ilegales cometidos por diputados electos en sus planchas en las pasadas elecciones legislativas reñidos con la ley.

Mas no fue así y a partir de hoy se enfrentan a un golpe de estado al poder legislativo

Esto es noticia 01-01-2020

VOA: OPOSICIÓN VENEZOLANA ACTIVA “OPERACIÓN DIGNIDAD”...
A menos de una semana de la posible reelección del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para seguir dirigiendo el Parlamento venezolano, dirigentes políticos activaron la “operación dignidad”, en respaldo al mandatario interino...

A continuación el reportaje de la Voz de América VOA...

Pages