Para formar parte de la información

Asamblea

Juan Guaidó: Alerto que el régimen chavista pretende disolver el Parlamento venezolano

Guaidó dijo que con mucha responsabilidad ha recibido "información importante sobre las pretensiones una nueva locura de a un régimen que no tiene escrúpulos como es que pretenden clausurar ilegalmente el Parlamento venezolano y allanar la inmunidad parlamentaria mañana y perseguir masivamente a los diputados. También pretenden convocar ilegalmente elecciones parlamentarias... Ya nos hemos comunicado con los presidentes del grupo de Lima y de otros países. Hemos mandado mensajes de alerta a la región, y a los militares de las fuerzas armadas que no están de acuerdo con el régimen… Al régimen les digo que no es a través de persecución o las cárceles que nos van a detener. Todo lo contrario. Si mañana hacen lo que pretenden hacer, entonces tendremos una fase de conflictividad superior. Si la dictadura decide tomar ese camino no tengan duda de que habrá respuesta con nuestra gente en la calle, con la fuerza armada, y con la comunidad internacional".

Esto es noticia 13-06-2019

VOA: SANCIONES A DIPUTADOS OPOSITORES VENEZOLANOS... PROCURAN MAYORÍA CHAVISTA EN ASAMBLEA NACIONAL...
En Venezuela, el Tribunal Supremos de Justicia retiró la inmunidad a dos legisladores opositores más. La lista de diputados sancionados, refugiados en embajadas, exiliados o en la clandestinidad sigue aumentando. 26 es el número de diputados opositores venezolanos que han sido afectados hasta el momento... Las sanciones y amenazas lo que buscan es acabar con la Asamblea Nacional dicen opositores, y agregan que de seguir las sanciones inhabilitando a diputados de la oposición, los 43 diputados chavistas podrían ser suficientes para que Maduro recupere la mayoría...

A continuación el reportaje de la Voz de América...

China prevé seguir creciendo este año a fuerte ritmo y continuará innovando

China prevé seguir creciendo este año a fuerte ritmo y continuará innovando

El Gobierno chino prevé que la economía del país, pese a la desaceleración y el conflicto comercial con Estados Unidos, crezca este año entre el 6 y el 6,5 por ciento, al tiempo que destinará un 13,4 por ciento más a la inversión en ciencia y tecnología, una de las claves del desarrollo del gigante asiático.

El Parlamento denuncia a Maduro como usurpador y buscará una transición en Venezuela

El Parlamento denuncia a Maduro como usurpador y buscará una transición en Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, advirtió hoy que Nicolás Maduro usurpará el cargo de jefe de Estado a partir del 10 de enero, cuando jurará por un nuevo período de seis años, por lo que la Cámara trabajará a favor de una transición política en el país

La Asamblea de Ecuador recibirá más versiones de la fuga del exsecretario de Correa

La Asamblea de Ecuador recibirá más versiones de la fuga del exsecretario de Correa

La Asamblea Nacional de Ecuador albergará el próximo martes una sesión en la que una exfuncionaria de justicia y cargos de seguridad presentará un testimonio sobre la fuga de Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación del expresidente Rafael Correa.

Esto es noticia 13-05-2018

FERNANDO MIRES: ¿CUÁNDO SE JODIÓ LA MUD?...
"... La respuesta surgió por sí sola: Cuando la ciudadanía perdió la confianza en el voto. Entonces la pregunta correcta es: ¿Cuándo la ciudadanía perdió la confianza en el voto? La respuesta es aún más fácil: El 30 de junio de 2017, día en el que tuvo lugar el fraude electoral más grande de toda la historia latinoamericana, cuando fue elegida la Asamblea Constituyente puesta al servicio exclusivo de la dictadura... Poco tiempo después, la empresa Smartmatic denunció que los votos auto adjudicados por la dictadura no eran un par de miles como ocurre en los fraudes “normales”, sino más de ¡un millón! Ese 30 e junio puede ser denominado entonces, en analogía con otros “azos” de la historia latinoamericana, como el “esmarticazo”. En ese momento ni los analistas más pudorosos lo dudaron: Maduro había roto con la legalidad y con ello había perdido los restos de legitimidad que aún le restaban... ¿Cuándo se jodió la MUD? No. La MUD no se jodió. La jodieron. Y la MUD se dejó joder... La MUD debió haber aclarado en ese momento que el fraude electoral del 30-J no tenía nada que ver con las elecciones que tenían por delante... Esa fue la trampa. La MUD pisó la trampa y nunca más pudo salir de ella..."
Puede leer el análisis completo de Fernando Mires, aquí

Esto es noticia 08-11-2017

JULIO BORGES: HOY ENFRENTAMOS EL ATAQUE PERSONAL CONTRA FREDDY GUEVARA QUIEN SIGUE SIENDO NUESTRO PRIMER VICEPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL…
El Parlamento venezolano se pronunció a favor del respeto a la Asamblea Nacional y a la democracia en Venezuela... en el debate sobre el inconstitucional levantamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional.
Esto fue lo que dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges

Juan Andrés Mejía: Freddy Guevara dará a conocer este lunes su postura

Juan Andrés Mejía: Freddy Guevara dará a conocer este lunes su postura

El diputado de la Asamblea Nacioanl, Juan Andrés Mejía, anunció que el vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, actualmente bajo protección en la embajada de Chile, dará a conocer este lunes su postura luego de que el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, enviara a la ANC la solicitad de levantar su inmunidad parlamentaria.

Pages