Asamblea Nacional discutirá crédito para la Presidencia por 4 millones de bolívares

Se conoció que este miércoles a las 10 de la mañana la Comisión de Finanzas se reunirá para aprobar el texto definitivo de la Ley General de Bancos que va a la plenaria extraordinaria.

El pasado 12 de agosto, el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas, diputado Ricardo Sanguino, dio a conocer que el vicepresidente Elías Jaua entregó el proyecto de reforma a la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras con algunas modificaciones. Explicó que la iniciativa es del presidente Chávez y solo contempla la modificación de dos artículos.

La reforma tendría como fin realizar cambios al artículo 2 de la legislación con el fin de incluir al Banco del Pueblo en la aplicación de la ley, con el fin de “participar con una concepción distinta de las actuales instituciones financieras y consiste en la bancarización social de nuestro pueblo”.

“Incorporando el Banco del Pueblo a lo que establece la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras le va a permitir al banco recibir depósitos y poder ofrecer servicios todos los servicios bancarios que prestan las instituciones bancarias”.

También se modificaría el artículo 12, numeral 8, que impediría a dueños de medios de comunicación desempeñarse como accionistas, directores o consejeros de entidades bancarias.

Sanguino pidió que sea otorgada urgencia parlamentaria a esta propuesta.

El resto de la orden del día prevista para la sesión extraordinaria de este miércoles a las 2 de la tarde incluye:

-Acuerdo mediante el cual se declara la utilidad pública de las acciones de la empresa C.N.A Seguros La Previsora y sus empresas filiales.

-Crédito adicional para los organismos de la administración pública, ordenadores de pago y sus entes adscritos por 1.123.047.420 BsF.

-Lectura y sanción del texto definitivo del proyecto de Ley Orgánica de Drogas

-Primera discusión del proyecto de Ley del Cuerpo de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil del Distrito Capital.

Fuente: http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=107196

DJ

Categoria: