Flores: “El nuevo sistema cambiario nos mantendrá anclados a la crisis”

El día de ayer, en la sede del Banco Central de Venezuela, el Gobierno presentó el nuevo esquema cambiario que se llamará Sistema Marginal de Divisas (Simadi), donde se podrá comprar y vender dólares a través de las casas de cambio, casas de bolsa y bancos nacionales.

Para el Diputado de la Asamblea Nacional, Leomagno Flores, el sistema cambiario explicado por el presidente del BCV, Nelson Merentes y el Ministro de Economía Marco Torres, es irrelevante bajo las condiciones actuales. El déficit externo es muy grande y no hay opciones de financiamiento, son nulas las opciones de que eso vaya a funcionar.

“Éste sería el sexto sistema implementado desde que se inició el control de cambio, las gríngolas ideológicas no dejan al Régimen tomar las medidas macro económicas adecuadas y por eso este barajo cambiario no soluciona, ni solucionará nada, seguirá la corrupción desmedida y el desabastecimiento. Este es el drama de esta Venezuela empobrecida tras 14 años de socialismo”, añadió.

Sostiene el parlamentario que “la realidad es que al gobierno no le angustia para nada la caída del petróleo, porque la decisión tomada es racionar para esclavizar. Si el petróleo cae a 8$ el barril, 7$ serán destinados a aceitar la maquinaria que utilizan para seguir en el poder y tan solo un dólar permeará hacia el circulante económico, esto lo que hará es mantenernos anclados a una crisis a la que todos queremos salir”.

“Lo peor es que hay sectores económicos felices porque solo piensan en el diferencial cambiario sin importar la bancarrota del país. No nos extraña que haya quienes aplaudan el supuesto nuevo esquema cambiario para que todo siga igual. Gatopardismo puro”, señaló.

Cualquier información adicional: Prensa Leomagno Flores. Email: prensa@leomagnoflores.com Teléfono: 0424-112.92.54.

Nota de Prensa

PS

Categoria: