Primero Justicia ratifica su compromiso de generar empleo digno para los jóvenes

“Ratificamos la importancia de una Ley del Primer Empleo y que esa norma llámese como se llame, entre en vigencia y pueda aportar soluciones, sin embargo hicimos una serie de contrastes ente los planteamientos de Primero Justicia de acción y eficacia para combatir el tema del desempleo, con la propuesta de reforma a la Ley de Régimen Prestacional de Empleo”.

“El gobierno como siempre quiere "imponerse" sobre la iniciativa privada mientras nosotros en Primero Justicia queremos "incentivarla", el gobierno quiere controlar absolutamente todo y nosotros queremos trabajar todos juntos en beneficio de los venezolanos y brindar oportunidades de progreso para todos por igual”. Soteldo dijo que “proponemos el registro nacional para el fomento del primer empleo, para que se supervise a nivel nacional todo lo que tiene que ver con el empleo en el país, para dar respuestas en tiempo real a la información verdadera. El gobierno sólo plantea incorporar algunas funciones a lo que es el Instituto Nacional de Empleo y sólo genera el tema de supervisar la política de acceso a los jóvenes al trabajo”.

En relación a las cifras sobre el desempleo en los jóvenes Soteldo destacó que “hay un estimado según el Instituto Nacional de Estadística INE, de unos 500 mil jóvenes sin experiencia que no consiguen empleo porque no tienen experiencia, y no adquieren experiencia porque no consiguen trabajo, alimentado este círculo vicioso, el desempleo en los jóvenes siempre es el doble del porcentaje nacional de empleo en Venezuela”.

Fuente: http://www.noticierovenevision.net/index_not.asp?id_noticia=201106060016...

DJ

Categoria: