Para formar parte de la información

Asma

8 cuidados clave si sufres de asma

8 cuidados clave si sufres de asma

El asma bronquial es una enfermedad crónica que no tiene cura y el objetivo del tratamiento es controlarla. Con la llegada del invierno las crisis pueden desencadenarse si no se toman las precauciones necesarias. Por eso, y con motivo del Día Mundial del Asma, que se celebra el primer martes de mayo, la red de Clínicas SANNA explica cuáles son los cuidados que debemos tener si nosotros o algún miembro de nuestra familia sufre de esta enfermedad.

Pedro J. Torres: ¿El asma es factor de riesgo para la obesidad infantil y del adolescente?

Gobiernos, empresas, universidades, centros de investigación y comunidades deben promover más la prevención en salud. Pedro J. Torres, de la Fundación Torres-Picón

Actualmente existen en el mundo unos 334 millones de asmáticos, de los cuales se estima que la mayoría son niños y adolescentes; si bien el 80% de los casos de asma infantil mejora o desaparece espontáneamente antes de llegar a la edad adulta, esta elevada prevalencia de la enfermedad durante los primeros años es motivo de preocupación, ya que el asma es factor de riesgo para diversas patologías de cierta gravedad, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Ahora, un estudio realizado en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California, en Los Ángeles, y publicado en la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine, apunta a que debe agregarse o incluirse la obesidad infantil, y con ella todas las dolencias que de ella se derivan. Esta información de utilidad preventiva referente a dicho estudio es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Un nuevo medicamento contra el asma podría reducir sus síntomas

Un nuevo medicamento contra el asma podría reducir sus síntomas

La investigación de un nuevo remedio para el tratamiento del asma en Reino Unido ha obtenido resultados esperanzadores. Un equipo de científicos de la Universidad de Leicester, en colaboración con el Instituo Nacional para la Investigación de la Salud (INDH) y la UE (AirPROM), cree haber descubiero un medicamento, Fevipiprant (QAW039), que puede reducir los síntomas derivados de esta enfermedad y mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

Yazenia Frontado: La calima es mucho más densa por las noches (video)

Yazenia Frontado, Pdta. de la Asociación Venezolana para el Agua (GWP), explicó a Informe21 que producto de la intensa sequía que sufre el país y los consecuentes incendios forestales aparece la calima que es una especie de humo constituido por partículas de polvo, cenizas y humedad atmosférica.

Un análisis puede servir para diagnosticar asma

El asma normalmente se diagnostica en base a los síntomas, a un examen físico y a ciertos análisis, tales como la medida del flujo espiratorio y la espirometría, para ver cuán bien funcionan los pulmones. Sin embargo, a veces el diagnóstico no es claro y a fin de recoger más información, el médico puede solicitar el análisis del óxido nítrico exhalado. Realizar ese análisis simple lleva apenas unos minutos, sea en un consultorio médico o en un laboratorio para función pulmonar.

Pages