Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela: Banca privada debe estar tranquila

“Había elementos objetivos para tomar la decisión que tomaron, era decisión que no se podía evitar”, sentenció en el programa Despierta Venezuela de VTV.

Destacó, que la estabilidad del sistema bancario nacional, “creo que la información objetiva sobre la que los bancos debemos trabajar, hay que hacer un llamado a la tranquilidad, la Superintendencia de Bancos está mandando mensajes claros, no hay ningún banco que tenga tocado”.

Manifestó que si no hay ningún banco que se le haya tenido que tocar el encaje, “están en normalidad”, y repudia los rumores de los bancos más sólidos del país. “Tenemos un sistema fuerte que ha intermediado el negocio bancario”.

Escotet explicó que nos niveles de intermediación están en 63%, “cuando el presidente invita a que hagamos el esfuerzo, los banqueros vamos a seguir en esa intermediación”.

Subrayó el aumento de dinero de la cartera de crédito, “hemos podido acompañar las gavetas hipotecarias, la banca ha sido responsable en la financiación de la demanda de crédito del país, y lo vamos a seguir haciendo”.

Indicó que hay que cuidar los riesgos, “no hay una sola razón para estar preocupados ni darle cabida a los rumores, los rumores carecen de fundamentos, siempre detrás de esto hay segundas intenciones”.

Fuente: http://www.unionradio.net/Actualidad/index.aspx#&&NewsId=51917

YU

Categoria: