Asociación Internacional de Radiodifusión expresa solidaridad a Radio Caracol y la Agencia Efe por atentado

Además, la AIR manifestó al presidente de su socio Caracol Radio que todos sus colegas de América, Asia y Europa afiliados a la organización están junto a ellos en estas "lamentables circunstancias".
En este sentido, la AIR, en nombre de sus socios, valoró la "ejemplar actitud" de la emisora por mantenerse en el aire pese al atentado "cumpliendo de esta forma con la trascendental misión de informar y ejercer la libre expresión del pensamiento".
Al menos 18 personas resultaron heridas hoy y decenas de edificios dañados por la potente explosión de un coche bomba junto al complejo de edificios donde están ubicadas Caracol Radio y la sede de la Agencia Efe en Colombia.
Se desconoce si el atentado, aun no reivindicado, tenía un blanco preciso, pero se piensa que estaba dirigido a amedrentar a los medios de comunicación, pues se produjo exactamente debajo de los estudios de Caracol Radio y en el momento en que se emitía el programa dirigido por el periodista Dario Arizmendi, quien en 2007 se vio obligado a dejar el país por amenazas de muerte. EFE

Categoria: