Mercurio retrogrado del 7 de julio al 1 de agosto

Mercurio retrogrado del 7 de julio al 1 de agosto

Sin duda ya has escuchado hablar sobre Mercurio retrogrado. Cada vez que una persona se enfrenta a un problema, es debido a este efecto planetario. También durante este periodo las dificultades se acumulan, es por eso que es importante anticipar estas fechas. En el 2019 hay 3 fases de mercurio retrogrado. Descubre las fechas a continuación.

Retardos, cambios de horarios de último minuto, el coche que deja de funcionar, problemas de comunicación y discusiones de pareja. ¿Y si mercurio retrogrado es el culpable de todos estos problemas? No te preocupes, nosotros te ayudaremos a anticipar todas estas complicaciones y porque mujer y hombre prevenida (o) vale por dos mejor consulta tu horóscopo de hoy y tu horóscopo semanal, así mercurio retrogrado no te agarrará de bajada.

¿Qué es Mercurio Retrogrado?
Este fenómeno es cuando existe un cambio en el movimiento del planeta Mercurio, en este caso es cuando mercurio retrocede en su órbita. Este movimiento retrogrado de mercurio provoca el caos por todas partes. Retardos, problemas de pareja, de comunicación, de trabajo, de dinero, ¡todo esto gracias a Mercurio retrogrado! ¿Te suena familiar?

Mercurio retrogrado: significación y efectos
Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrogrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en:

Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad
Contratiempos
Dudas
Reflexión
Introspección
Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás. Es mejor que te concentres en ti mismo. Haz una introspección, piensa en tus proyectos y termina tus asuntos actuales.

¿Qué tienes que evitar durante esta etapa de Mercurio retrogrado?

Evita hacer reparar tu coche
Si tienes planeado algún viaje, hazlo antes de que llegue mercurio retrogrado. Las reparaciones podrían tomarse algo de tiempo durante este periodo, sin hablar de los problemas de transporte ligados a esta retrogradación. Muchos problemas con tu auto pueden aparecer, así como también problemas de transporte público, embotellamientos, vuelos o trenes perdidos. Lo mejor que debes de hacer es organizar bien tus viajes.

No realices compras importantes
Tienes que tener cuidado con tus finanzas durante mercurio retrogrado. Controla tus cuentas y especialmente tus gatos. Si realizas alguna compra importante durante este periodo puedes terminar lamentándote ya que algunos defectos de fabricación pueden surgir o el producto puede dejarte de interesar rápidamente. Además, las fallas en los dispositivos electrónicos son muy comunes durante mercurio retrogrado.

Evita firmar contratos
Algunos detalles importantes pueden ser omitidos y/u olvidados. También es importante evitar una boda durante este tiempo.

Evita los mensajes
Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación. Tienes que ser más precavido (a) para evitar correos electrónicos que se quedan en la bandeja de salida o que los mensajes de texto seas enviados a la persona incorrecta. Antes de enojarte porque no has recibido respuesta a tus mensajes verifica que estos se hayan enviado satisfactoriamente. Lo mejor que puedes hacer durante esta época, es llamar a esa persona que deseas contactar, esto evitará malos entendidos.

No abras la boca sin antes reflexionar
Si quieres evitar ciertos conflictos, tienes que reflexionar bien antes de abrir la boca, ya que corres el riesgo de decir cosas que realmente no pensabas. Si ya es demasiado tarde, espera que Mercurio tome su trayectoria normal para que puedas explicarte.

7 de julio al 1 de agosto: Mercurio retrógrado en Leo

Discusiones amorosas y citas perdidas estarán a la orden del día, en este período complicado. Toma nota de todas sus citas, opta más por el papel que por la tecnología y no olvides mostrar tu reconocimiento a tus compañeros y demás gente que te rodea. Es probable que los malentendidos sean numerosos.

Mercurio será retrogrado del 7 de julio al 1 de agosto en el signo de Leo. Mercurio retrogrado juega un papel importante en la comunicación, los medios de transporte, la concentración y las finanzas. Así que ponte atento (a) a los correos o mensajes que pueden perderse y que pueden ocasionar malos entendidos. No hay nada mejor que una llamada para que la información sea bien recibida por el receptor, lo mejor que puedes hacer es evitar los mensajes.

No te confíes de los medios de transporte porque pueden tener problemas. Así que busca la manera de organizarte mejor a la hora de realizar tus trayectos hacia el trabajo o para tus vacaciones, no vaya a ser que pierdas tu autobús o tu avión. Si utilizas tu auto lo mejor es que hagas las revisiones necesarias antes de salir de casa.

En cuanto a lo financiero, verifica tus cuentas, ten cuidado con tus gastos y cuando vayas al súper o a algún restaurante siempre verifica la nota. Tienes que ser dos veces más prudente que de costumbre.

Mercurio retrogrado en leo puede hacer que te desvíes de las cosas esenciales, también puede que tu lado analítico se vea perturbado. Ten cuidado con los comentarios que haces porque durante este periodo pueden parecer demasiado categóricos y/o reductivos.

Fuente: Mi astrocentro / EB

Categoria: