Astronauta ruso pierde un 'pedazo' de la Estación Espacial

"Tenemos un problema. Se fue el panel", dijo el cosmonauta en una comunicación en directo con Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia, según la agencia Interfax.

El panel se utilizaba en el experimento Resistencia y contenía distintos materiales que se emplean en la industria espacial, a fin de evaluar la influencia en ellos del espacio abierto.

Durante la caminata, que duró seis horas y 37 minutos, Vinogradov junto con otro cosmonauta ruso, Román Romanenko, ensamblaron e instalaron equipos científicos del experimento Ambiente para estudiar rayos plasmáticos y electromagnéticos de baja frecuencia.

Los astronautas desmontaron un contenedor del experimento Biorisk-MSN que tiene como objetivo estudiar el impacto espacial sobre microorganismos en la plataforma.

La caminata espacial de los cosmonautas rusos fue supervisada desde el interior de la EEI por sus cuatro compañeros de tripulación: el también ruso Alexandr Misurkin, los estadounidenses Christopher Cassidy y Tom Marshburn, y el canadiense Chris Hadfield. EFE