Para formar parte de la información

astronautas

El inodoro de la Estación Espacial internacional ahora mata bacterias

El inodoro de la Estación Espacial internacional ahora mata bacterias

No es novedad que vivir en la Estación Espacial internacional para los astronautas requiere de una ardua preparación tanto física como psicológica, ya que es un hábitat cerrado bastante extremo y hostil. Más aún, cuando se trata de enfrentar las diversas floras bacterianas que han afectado a las misiones en la nave, las cuales tienen recubiertas gran parte de las superficies de la propia aeronave y además con gran parte de los equipos totalmente corroídos.

Astronautas de Soyuz cuentan la experiencia de su aterrizaje de emergencia

Astronautas de Soyuz cuentan la experiencia de su aterrizaje de emergencia

El cosmonauta ruso Alexei Ovchinin comparó el martes la presión experimentada durante el procedimiento de aterrizaje de emergencia de su nave Soyuz la semana pasada a "un bloque de cemento en el pecho" y el astronauta estadounidense Nick Hague, recordó las violentas sacudidas.

Tres astronautas de la ISS vuelven a la Tierra con un balón para el Mundial

Tres astronautas de la ISS vuelven a la Tierra con un balón para el Mundial

Un ruso, un japonés y un estadounidenses regresaron este domingo a la Tierra con un balón de fútbol que se podría utilizar en el partido inaugural del Mundial de Rusia, indicaron las autoridades espaciales rusas. La cápsula Soyuz MS-07, transportando a Anton Chkaplerov, Scott Tingle y Norishige Kanai, aterrizó a las 12H39 GMT cerca de la ciudad de Jezkazgan, en la estepa de Kazajistán.

Astronautas culminan caminata espacial para reparar brazo robótico de la ISS[3]

Astronautas culminan caminata espacial para reparar brazo robótico de la ISS[3]

Dos astronautas estadounidenses concluyeron el martes una expedición afuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) para reparar el envejecido brazo robótico del puesto en órbita, según el comentarista de televisión de la NASA, que transmitía en directo las imágenes de la expedición. Los ingenieros de vuelo Mark Vande Hei y Scott Tingle cambiaron el sistema de sus trajes espaciales a batería interna, salieron de la cámara de descompresión y se adentraron en el vacío del espacio. La expedición terminó a las 18H13 GMT y duró siete horas y 24 minutos.

Astronautas culminan caminata espacial para reparar brazo robótico de la ISS

Astronautas culminan caminata espacial para reparar brazo robótico de la ISS.AFP

Dos astronautas estadounidenses concluyeron una expedición afuera de la Estación Espacial Internacional (ISS) para reparar el envejecido brazo robótico del puesto en órbita, según el comentarista de televisión de la NASA, que transmitía en directo las imágenes de la expedición.

Astronautas inician una caminata espacial para reparar el brazo robótico de la ISS

Astronautas inician una caminata espacial para reparar el brazo robótico de la ISS

Dos astronautas estadounidenses realizaron el martes una expedición afuera de la Estación Espacial Internacional para comenzar una nueva ronda de reparaciones del envejecido brazo robótico del puesto en órbita, dijo la NASA. La caminata espacial comenzó a las 11H49 GMT, cuando los ingenieros de vuelo Mark Vande Hei y Scott Tingle cambiaron el sistema de sus trajes espaciales a batería interna, salieron de la cámara de descompresión y se adentraron en el vacío del espacio.

Fiebre espacial: una nueva amenaza para los astronautas

Fiebre espacial: una nueva amenaza para los astronautas

Cuando se les expone a condiciones de ingravidez, los astronautas tienen una temperatura corporal central más alta que nosotros en la Tierra. Este tipo de "fiebre espacial" aparece incluso cuando el cuerpo está en reposo, y este extraño hallazgo nos ofrece más información sobre cómo los seres humanos se desenvuelven fuera de la órbita de la Tierra. El estudio ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Así cambian los cerebros de los astronautas en el espacio

Una investigación desarrollada por científicos de la Universidad de Michigan, EE.UU., determinó que los cerebros de las personas que viajan al espacio se comprimen y descomprimen durante su estadía fuera de la Tierra. Los investigadores, analizaron con resonancias magnéticas los cráneos de 26 individuos que pasaron entre dos semanas y seis meses a bordo de misiones espaciales, y constataron que la masa cerebral de los astronautas aumenta en el espacio. Además, el fenómeno es mayor cuanto más largas han sido las misiones.

Dos astronautas instalaron "ojos nuevos" a la ISS

Dos astronautas instalaron "ojos nuevos" a la ISS

Dos astronautas estadounidenses dotaron este martes a la Estación Espacial Internacional (ISS) de "ojos nuevos", en forma de cámara de alta definición, y continuaron las reparaciones indispensables en el brazo robótico, indicó la NASA. La cámara remplazada por el comandante de la expedición 53, Randy Bresnik, y por el ingeniero de vuelo, Mark Vande Hei, había envejecido y daba un tono rosa a las imágenes, indicó la Agencia espacial estadounidense, que mostró imágenes en alta definición del nuevo equipo.

Los astronautas convertirán su orina en herramientas espaciales

Los astronautas convertirán su orina en herramientas espaciales

Los encuentros de la Sociedad Americana de Química nunca decepcionan. En ellos, se pueden conocer de primera mano algunas de las iniciativas más innovadoras del sector, y el último, celebrado en Washington D. C., no ha sido una excepción. Así, entre la miríada de estudios que se han presentado –su leitmotiv ha sido el impacto de esta disciplina en la economía global–, hemos podido saber del desarrollo de unos compuestos biodegradables capaces de absorber algunas de las sustancias tóxicas que están destruyendo los corales; el de unos sensores de seda que pueden integrarse fácilmente en cualquier prenda; o una llamativa propuesta que plantea convertir los residuos que dejan los astronautas, como su orina o el dióxido de carbono que exhalan cuando respiran, en muy distintas herramientas.

Astronautas vuelven a la Tierra tras 200 días en el espacio

Astronautas vuelven a la Tierra tras 200 días en el espacio

El astronauta francés Thomas Pesquet y el ruso Oleg Novitski volvieron sanos y salvos este viernes a la Tierra tras pasar 200 días en la Estación Espacial Internacional (ISS). Los dos hombres, a bordo de un módulo de la nave Soyuz cuyo descenso fue frenado por un gran paracaídas, aterrizaron a las 14H10 GMT en las estepas de Kazajistán, según imágenes difundidas en directo por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Pages