Para formar parte de la información

atentado

Duque reactiva órdenes de captura contra negociadores del ELN

Duque reactiva órdenes de captura contra negociadores del ELN

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy la reactivación de las órdenes de captura contra los miembros de los negociadores de paz de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) por el atentado terrorista del jueves en Bogotá y pidió a Cuba, sede de los diálogos, que las haga efectivas.

Diosdado Cabello niega implicación de Venezuela sobre atentado en Bogotá

Diosdado Cabello niega implicación de Venezuela sobre atentado en Bogotá

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, negó este viernes cualquier implicación de Venezuela en el atentado con coche bomba que mató a 20 estudiantes en una academia de policía de Bogotá, y que el gobierno colombiano atribuyó a la guerrilla del ELN.

El terrorismo vuelve a Bogotá y deja nueve muertos, entre ellos una ecuatoriana

El terrorismo vuelve a Bogotá y deja nueve muertos, entre ellos una ecuatoriana

El terrorismo revivió hoy en la capital colombiana con la detonación de una camioneta cargada con 80 kilos de explosivos dentro de la principal escuela de la Policía del país, acción que dejó nueve muertos, entre ellas una cadete ecuatoriana, y 54 heridos.

Mueren 14 yihadistas en ataques de coalición en su último reducto en Siria

Mueren 14 yihadistas en ataques de coalición en su último reducto en Siria

Al menos 14 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en ataques perpetrados por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra su último reducto en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esto es noticia 25-10-2018

MARIA CORINA MACHADO: MADURO ORDENÓ EL ATAQUE EN MI CONTRA...
"... Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es el responsable de las agresiones y el ataque que sufrimos, como es Nicolás Maduro el responsable de la muerte de niños por difteria y paludismo que hoy está azotando al estado Bolívar... estamos en el corazón del estado mafioso, aquí en el estado Bolívar y desde luego especialmente en el sur de Bolívar. Ayer vimos un estado mafioso que hoy está asesinando mineros, ciudadanos, comerciantes, productores, busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro..."

El mensaje completo de la líder de oposición María Corina Machado, a continuación en vídeo cortesía de VPItv

Gobierno investiga "presunta complicidad" de tres países en atentado a Maduro

EFE

El Gobierno venezolano anunció hoy que investiga la "presunta complicidad" de funcionarios de las embajadas de México, Colombia y Chile en el país en el atentado con explosivos del cual salió ileso a principios de agosto pasado el presidente, Nicolás Maduro, y por el cual hay 28 detenidos.

Un total de 25 personas han sido procesadas por el atentado a Maduro

EFE

La Fiscalía venezolana informó hoy que la cifra de personas que han sido procesadas por el fallido atentado de drones con explosivos que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente, Nicolás Maduro, aumentó a 25, y cifró en 43 la cantidad de implicados en este evento que dejó siete heridos.

Esto es noticia 13-08-2018

"... El padre de Requesens, con gesto resignado y grave, denunciaba ante la prensa el arresto de su hijo, consciente del peligro que corre en manos de los esbirros del régimen. Por lo pronto, el joven dirigente de Primero Justicia y líder estudiantil ha aparecido en un vídeo grabado por la seguridad del estado implicando a Borges en el supuesto acto terrorista. Tácticas propias de regímenes que extorsionan y amenazan a sus presos políticos... Son los atropellos a los que el gobierno de Maduro tiene acostumbrados a los venezolanos, violando los principios básicos de un estado de derecho... Esta nueva arremetida contra la oposición democrática forma parte de una estrategia de debilitamiento que comenzó hace ya casi dos décadas –su modelo estaba calcado de la dictadura castrista en Cuba– y ha minado a unos opositores que a duras penas dan la batalla en el país o se han diseminado en el exilio... Son momentos muy aciagos para Venezuela, atrapada en un bucle de represión y escasez que parece no tener fin. El pueblo sufre, la gente huye y el país está hundido en la miseria... Lamentablemente, al sucesor de Chávez y su entorno lo único que les importa es mantenerse en el poder a cualquier precio..."
El escrito completo de Gina Montaner, aquí

Esto es noticia 09-08-2018

ROCIO SAN MIGUEL: LA COBARDÍA Y EL MIEDO SON INADMISIBLES EN LOS CÓDIGOS DE HONOR MILITAR...
"... Las fuentes de orgullo militar en las Fuerzas Armadas de cualquier país del mundo suelen ser muy claras y el heroísmo probablemente sea el valor universal más destacado... Una estampida de efectivos militares, como la que ocurrió el pasado 04 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, en un acto presidido por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional y el alto mando militar en pleno, es una vergüenza para cualquier institución militar en el mundo. Más aún, para quienes se definen como herederos de la gesta de Bolívar... Lo que pudimos ver los venezolanos el sábado pasado, fue lamentable. Un palco presidencial confundido, asustado, sin subordinación ni mando claro para la defensa del presidente. Hasta el ministro de la defensa, el militar activo con más soles en Venezuela, salió empujado... Segundos más tarde, pudo apreciarse una desbandada de soldados que se encontraban en la parada militar, producto del pánico que creó la huida presidencial, en la que nadie tomó el liderazgo... En el incidente, los mandos subalternos sólo copiaron el modelo de los superiores. Por cierto, las señoras, en la imagen televisada, lucían más serenas que los hombres... Por cierto, llamó la atención en la imagen televisada del incidente, la parsimonia y tranquilidad del comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Mayor General (Ej.) Iván Hernández Dala, quien ejerce en simultaneo el cargo de jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Venezuela (DGSCIM). Llamó la atención…"

El escrito completo de Rocio San Miguel, aquí

Pages