Para formar parte de la información

atentado

Mueren 14 yihadistas en ataques de coalición en su último reducto en Siria

Mueren 14 yihadistas en ataques de coalición en su último reducto en Siria

Al menos 14 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron en ataques perpetrados por los aviones de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra su último reducto en el este de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Esto es noticia 25-10-2018

MARIA CORINA MACHADO: MADURO ORDENÓ EL ATAQUE EN MI CONTRA...
"... Lo que ocurrió ayer fue una orden de Nicolás Maduro. Nicolás Maduro es el responsable de las agresiones y el ataque que sufrimos, como es Nicolás Maduro el responsable de la muerte de niños por difteria y paludismo que hoy está azotando al estado Bolívar... estamos en el corazón del estado mafioso, aquí en el estado Bolívar y desde luego especialmente en el sur de Bolívar. Ayer vimos un estado mafioso que hoy está asesinando mineros, ciudadanos, comerciantes, productores, busca impedir que la Venezuela que lucha contra la barbarie tenga presencia y hable duro..."

El mensaje completo de la líder de oposición María Corina Machado, a continuación en vídeo cortesía de VPItv

Gobierno investiga "presunta complicidad" de tres países en atentado a Maduro

EFE

El Gobierno venezolano anunció hoy que investiga la "presunta complicidad" de funcionarios de las embajadas de México, Colombia y Chile en el país en el atentado con explosivos del cual salió ileso a principios de agosto pasado el presidente, Nicolás Maduro, y por el cual hay 28 detenidos.

Un total de 25 personas han sido procesadas por el atentado a Maduro

EFE

La Fiscalía venezolana informó hoy que la cifra de personas que han sido procesadas por el fallido atentado de drones con explosivos que sufrió el pasado 4 de agosto el presidente, Nicolás Maduro, aumentó a 25, y cifró en 43 la cantidad de implicados en este evento que dejó siete heridos.

Esto es noticia 13-08-2018

"... El padre de Requesens, con gesto resignado y grave, denunciaba ante la prensa el arresto de su hijo, consciente del peligro que corre en manos de los esbirros del régimen. Por lo pronto, el joven dirigente de Primero Justicia y líder estudiantil ha aparecido en un vídeo grabado por la seguridad del estado implicando a Borges en el supuesto acto terrorista. Tácticas propias de regímenes que extorsionan y amenazan a sus presos políticos... Son los atropellos a los que el gobierno de Maduro tiene acostumbrados a los venezolanos, violando los principios básicos de un estado de derecho... Esta nueva arremetida contra la oposición democrática forma parte de una estrategia de debilitamiento que comenzó hace ya casi dos décadas –su modelo estaba calcado de la dictadura castrista en Cuba– y ha minado a unos opositores que a duras penas dan la batalla en el país o se han diseminado en el exilio... Son momentos muy aciagos para Venezuela, atrapada en un bucle de represión y escasez que parece no tener fin. El pueblo sufre, la gente huye y el país está hundido en la miseria... Lamentablemente, al sucesor de Chávez y su entorno lo único que les importa es mantenerse en el poder a cualquier precio..."
El escrito completo de Gina Montaner, aquí

Esto es noticia 09-08-2018

ROCIO SAN MIGUEL: LA COBARDÍA Y EL MIEDO SON INADMISIBLES EN LOS CÓDIGOS DE HONOR MILITAR...
"... Las fuentes de orgullo militar en las Fuerzas Armadas de cualquier país del mundo suelen ser muy claras y el heroísmo probablemente sea el valor universal más destacado... Una estampida de efectivos militares, como la que ocurrió el pasado 04 de agosto en la Avenida Bolívar de Caracas, en un acto presidido por el comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional y el alto mando militar en pleno, es una vergüenza para cualquier institución militar en el mundo. Más aún, para quienes se definen como herederos de la gesta de Bolívar... Lo que pudimos ver los venezolanos el sábado pasado, fue lamentable. Un palco presidencial confundido, asustado, sin subordinación ni mando claro para la defensa del presidente. Hasta el ministro de la defensa, el militar activo con más soles en Venezuela, salió empujado... Segundos más tarde, pudo apreciarse una desbandada de soldados que se encontraban en la parada militar, producto del pánico que creó la huida presidencial, en la que nadie tomó el liderazgo... En el incidente, los mandos subalternos sólo copiaron el modelo de los superiores. Por cierto, las señoras, en la imagen televisada, lucían más serenas que los hombres... Por cierto, llamó la atención en la imagen televisada del incidente, la parsimonia y tranquilidad del comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Mayor General (Ej.) Iván Hernández Dala, quien ejerce en simultaneo el cargo de jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Venezuela (DGSCIM). Llamó la atención…"

El escrito completo de Rocio San Miguel, aquí

Esto es noticia 08-08-2018

LUIS ALMAGRO: Dada falta de credibilidad de la dictadura #Venezuela y el uso de la tortura para incriminar, urge nombrar Comisión Expertos Internacionales para investigar circunstancias del atentado a Maduro. Es tan improcedente arrojar al régimen por la fuerza como que el régimen use la fuerza para quedarse... Las detenciones arbitrarias y la tortura han sido utilizadas en #Venezuela para incriminar a disidentes y opositores. Ayer fue detenido el Diputado @JuanRequesens, sin cumplir con lo que manda la Ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus derechos humanos #DDHH #OEAconVzla..."
Esto fue lo que Luis Almagro, secretario de la OEA escribió en Twitter...

Esto es noticia 07-08-2018

EDITORIA EL PAIS DE ESPAÑA: OSCURO ATENTADO...
"... Recurrir a la violencia para combatir a los adversarios políticos es inadmisible en cualquier caso, pero el episodio que tuvo lugar en la avenida Bolívar, en Caracas... está lleno de claroscuros que el Gobierno venezolano debe contribuir cuanto antes a aclarar. La situación económica por la que está pasando Venezuela es tan desesperada, y tan poco realistas las soluciones que ha puesto en marcha el Gobierno para remediarla, que el supuesto atentado le ha venido a Maduro como anillo al dedo para desviar la atención de sus problemas más inmediatos. El mandatario venezolano no tardó en señalar a Juan Manuel Santos, el presidente saliente de Colombia, a Estados Unidos y la oposición, como responsables del intento de magnicidio... La reacción del Gobierno fue, además, inmediata... Enseguida fueron detenidos seis sospechosos y se anunció que se había identificado a los responsables... A corto plazo, el atentado va a permitir reforzar el aparato represivo contra una oposición que acaba de convocar una gran movilización contra el Programa de Recuperación Económica que Maduro pondrá en marcha el 20 de agosto... Es imprescindible conocer qué sucedió en verdad..."

El editorial completo de El País de España, aquí

Editorial: Oscuro atentado

El País de España's picture

El sábado, durante un desfile militar en Caracas, se produjo un supuesto atentado contra el presidente, Nicolás Maduro, con unos drones cargados de explosivos. Recurrir a la violencia para combatir a los adversarios políticos es inadmisible en cualquier caso, pero el episodio que tuvo lugar en la avenida Bolívar y que ha dejado siete soldados heridos está lleno de claroscuros que el Gobierno debe contribuir cuanto antes a aclarar.

PJ se pronuncia sobre los acontecimientos el #4Ago en la avenida Bolívar

PJ se pronuncia sobre los acontecimientos el #4Ago en la avenida Bolívar

El partido político, Primero Justicia (PJ) rechazó, a través de un comunicado, el uso de la violencia como método de lucha política, exigió a los organismos gubernamentales realizar una investigación sobre lo acontecido y que se informe la verdad al pueblo venezolano. Por último reiteraron que la solución a las actuales tensiones estaría en la Constitución de 1999.

Panamá reabrirá el caso sobre el atentado de Hezbolá en 1994 tras nuevas pruebas

Panamá reabrirá el caso sobre el atentado de Hezbolá en 1994 tras nuevas pruebas

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que solicitará reabrir la investigación sobre un atentado perpetrado en julio de 1994 contra un avión, en el que murieron sus 21 pasajeros, en su gran mayoría judíos, tras recibir nuevas pruebas procedentes de Israel que apuntan a Hezbolá.

Buscan a 2 venezolanos por atentados en Colombia que saldaron con 7 policías muertos

Buscan a 2 venezolanos por atentados en Colombia en que murieron 7 policías.EFE

Las autoridades colombianas buscan a cuatro personas, dos de ellas venezolanas, por su posible participación en los atentados perpetrados este fin de semana contra varias estaciones de Policía atribuidos a la guerrilla del ELN en que murieron siete agentes, informaron hoy fuentes judiciales.

Pages