Para formar parte de la información

atentado

Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

Se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

Hoy se celebra el triste 17º aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. En Estados Unidos se ha difundido un nuevo vídeo en la red, dónde aparece una desgarradora grabación recientemente restaurada en HD que muestra nuevas imágenes inéditas del ataque contra el World Trade Center.

La historia de un blanco fallido

José Luis Zambrano P.'s picture

Lo tenía en frente. En la mira perfecta para accionar el percutor. Había como dos mil personas y las banderas ondeaban con frenesí. No sabía si tomar precauciones elementales o dejarse llevar por las circunstancias perfectas. En su fuero interno no cabían los escrúpulos. Quizá un poco de estupor. No era un blanco móvil ni mucho menos. A primer golpe de vista, solo se requeriría de una bala. Un plomazo irreparable. Podría ser un héroe para algunos, pero un villano para el mundo. Es una sensación comprensible por lo que está en riesgo.

Grupo de Lima condenó atentado contra Juan Guaidó

Grupo de Lima condenó atentado contra Juan Guaidó

Los gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela, miembros del Grupo de Lima, condenan los actos de violencia cometidos por grupos paramilitares de la dictadura de Nicolás Maduro, contra el Presidente Encargado Juan Guaidó, el pueblo que lo acompañaba y miembros de la prensa que cubrían la actividad en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Investigan un supuesto plan para atentar contra el exjefe de las FARC Pastor Alape

Investigan un supuesto plan para atentar contra el exjefe de las FARC Pastor Alape

El Gobierno colombiano confirmó este jueves que las autoridades respondieron a una "alerta" por un supuesto plan para atentar en el municipio de Ituango, departamento de Antioquia (noroeste), contra el exjefe guerrillero Pastor Alape, delegado del partido FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

“Timochenko” descarta que un plan de atentado contra él sea una cortina de humo

"Timochenko" descarta que un plan de atentado contra él sea una cortina de humo

El líder del partido FARC, Rodrigo Londoño, "Timochenko", descartó este martes que el plan para atentar contra él, que la Policía colombiana dijo haber impedido, sea una cortina de humo para desviar la atención del escándalo por nuevas escuchas ilegales del Ejército a políticos, magistrados y periodistas.

Funes acusa a Bukele de apoyar “atentado” para llevarlo a El Salvador

Funes acusa a Bukele de apoyar "atentado" para llevarlo a El Salvador

El expresidente Mauricio Funes (2009-2014), quien vive en Nicaragua, acusó este viernes al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, de apoyar un "operativo de atentando" a su integridad física para llevarlo "ilegalmente" a El Salvador, en el que también estaría involucrada la derecha nicaragüense.

Jorge Rodríguez acusa a Duque de amparar terroristas con plan de atentado en Caracas

Jorge Rodríguez acusa a Duque de amparar terroristas con plan de atentado en Caracas

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó este sábado al presidente de Colombia, Iván Duque, de amparar a "paramilitares y terroristas" que, aseguró, planeaban atentados en Caracas, y que, dijo, fueron frustrados gracias a labores de inteligencia.

Radiografía de un atentado fallido: los "bombazos" a Maduro cumplen un año

Radiografía de un atentado fallido: los "bombazos" a Maduro cumplen un año

Nicolás Maduro prometía aquella tarde, una vez más, resolver la crisis económica de Venezuela cuando dos explosiones lo dejaron en blanco en medio de un acto público. Era sábado, 4 de agosto de 2018, y las primeras horas fueron de confusión hasta que el propio presidente lo confirmó: "Han intentado asesinarme".

Aumentan a 12 los muertos y a 41 los heridos en el triple atentado en Kabul

Aumentan a 12 los muertos y a 41 los heridos en el triple atentado en Kabul

Al menos 12 personas murieron, entre ellas dos atacantes, y otras 41 resultaron heridas este jueves en Kabul en tres atentados con bomba, dos de ellos dirigidos contra un autobús con empleados del Gobierno afgano, mientras que el objetivo del tercer ataque aún no está claro.

Pages