Para formar parte de la información

Atún

Prepara Tartar de atún y sorprende a mamá este domingo

Prepara Tartar de atún  y sorprende a mamá este domingo

El atún, conocido en algunos lugares de España como la “ternera del mar”, contiene grandes cantidades de ácidos grasos y omega 3, buenos para el corazón y para el buen desempeño neural y de las articulaciones, previenen la trombosis y arteriosclerosis, mejoran las funciones cerebrales de personas en edad adulta y reducen el riesgo de padecimientos mentales en la vejez.

¡Ñomi! Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

¡Ñomi! Pasta con atún salteado en salsa de tomate picante

Este plato de pasta con atún salteado en salsa de tomate picante es muy completo, saciante y nutritivo, pero sin resultar pesado. Si queremos podemos acompañarlo de una ensalada fresca sencilla, o tomar algo de fruta de postre. Se puede preparar con antelación y es estupendo para llevar en tartera, tanto para tomar caliente como templado.

Disfruta es fin de semana comiendo aguacate relleno con atún

Disfruta es fin de semana comiendo aguacate relleno con atún

El aguacate es sin lugar a dudas una magnífica alternativa para comer algo fresco que combina muy bien con muchos otros ingredientes. Por lo general lo comemos frio o al tiempo pero también hemos visto algunas recetas que lo integran en caliente. Así mismo los gajos de aguacate fritos son una alternativa interesante para el picoteo.

Burritos de atún picante y aguacate. Receta fácil y saludable

Burritos de atún picante y aguacate. Receta fácil y saludable

A medida que entramos en esta agradable temporada de primavera con los brotes de plantas, los días más largos y la temperatura que sube poco a poco, necesitamos adaptar nuestra dieta. Con el paso de las semanas dejaremos atrás los platos horneados con muchas carne, patatas y otros ingredientes típicos de la época de frío invernal.

Pages