Petroleros piden aumento de sueldo del 300%

Destacó en Unión Radio que un trabajador petrolero gana 119 bolívares diario, pero con los descuentos semanalmente obtienen unos 600 bolívares. “Cuando te dicen un aumento del 80%, eso llega a 90 bolívares; eso lo está exigiendo un sector de aquí de la Federación, porque los trabajadores en las áreas quieren un 300% para equilibrar un poco el salario de acuerdo a la inflación que hay”.

Freites dijo que la convención colectiva se mantiene en discusión, pero ya no es como en años anteriores “un emblema” en cuanto a los beneficios se refiere. “Ahorita hay un problema a nivel de la Federación, porque el ofrecimiento de Pdvsa es pírrico, aproximadamente 45 bolívares diarios”.

Dijo que en el año 1998 tenían los mejores beneficios de los trabajadores venezolanos, entre ellos el comisariato, una especie de casa-abasto, donde se podían adquirir los productos con menores precios.

“Teníamos un HCM que nos atendía bien, incluyendo las clínicas más famosas de Caracas; hoy esas clínicas han dejado de atender a los trabajadores petroleros porque hay una política de Estado que pretende colocar baremos, los precios que cree el Gobierno por ello las clínicas no nos atienden. En Caracas no atienden dos clínicas nada más y en el interior del país donde son las zonas operativas, los trabajadores llegan con sus familias y esperan hasta tres días”.

Respecto a la meritrocracia, dijo que “desapareció del contrato colectivo, amparado con unos dirigentes de la Federación, que firma todo lo que dice el patrono”.

Piden mayor participación de las bases que conocen la necesidad de los trabajadores.

Fuente: Unión Radio

AJ

Categoria: