Para formar parte de la información

aumento de pasaje

Comité de Usuarios del Transporte denuncia abusos contra pasajeros

Comité de Usuarios del Transporte denuncia abusos contra pasajeros

El ingeniero Luis Salazar, presidente del Comité de Usuarios del Transporte, reiteró que la situación es crítica debido a que los transportistas cobran “Bs 500, 1000 o 1200 y nos sentimos indefensos ante el atropello de estos señores y el Estado actúa de manera endeble y no constante”.

Sancionan a 700 transportistas por aumento ilegal de pasajes en Guarenas

Sancionan a 700 transportistas por aumento ilegal de pasajes en Guarenas

Un total de 700 sanciones administrativas ha impuesto la Coordinación de Vigilancia y Transporte Terrestre de la Policía municipal de Plaza, desde el 23 al 27 de este mes, en Guarenas, a transportistas que han aumentado de manera ilegal e inconsulta, la tarifa del pasaje en rutas urbanas y sub urbanas.

A partir del 1° de mayo el pasaje aumenta a Bs. 5 mil en el interior del país

A partir del 1° de mayo el pasaje aumenta a Bs. 5 mil en el interior del país

El presidente de la Asociación de Conductores del Oeste de Caracas, Hugo Ocando, informó que a partir del primero de mayo la Federación Nacional de Transporte (FVT) decidió que el pasaje en el interior del país será de cinco bolívares, caso que aún está en discusión en la capital del país. “Esa tarifa de Bs. 5 mil no alcanza porque la inflación se consume cualquier cálculo que tu hagas”.

Maracay amaneció con aumento de pasaje este miércoles #12Abril

Maracay amaneció con aumento de pasaje este miércoles #12Abril

El aumento estaba previsto a ponerse en marcha este lunes 10 de abril, y efectivamente así ocurrió en el transporte público de Girardot. Bajo la justificación de los altos costos de los repuestos, gasolina y mantenimiento de las unidades, las rutas de transporte urbano amanecieron cobrando 200 bolívares de pasaje, el doble de lo que se cancelaba hasta el pasado domingo.

Revisan propuestas para aumento de pasajes

En esta oportunidad la Alcaldía de Maracaibo no presentó ninguna oferta, puesto a que acostumbran hacer una contra oferta a partir de la tercera reunión. “El IMTCUMA se nos adelantó, por manifestación de la alcaldesa no habrá aumento sino hasta después de marzo, cosa que nosotros no aceptamos y en la próxima discusión estaremos discutiendo esto”.

Central de carros libres respalda aumento de tarifa a 15 bolívares

El presidente de la Central Única de carros libres y por puesto, José Luis Montoya, aseguró que el aumento de la tarifa del pasaje a 15 bolívares es legal, “Para el mes de agosto se habló de un ajuste a 13 bolívares y para el primero de septiembre un ajuste de 25 y lo que no aparece en Gaceta es que pasa los domingos, feriados y tarifa nocturna pasaría ser a 18 Bs.F hasta las 11:00 de la noche y eso es para estimular al transportista a que trabaje”.

Pages