Para formar parte de la información

Aumento de peso

Pedro J. Torres: Hay relación entre acción de una enzima y aumento de peso en la mediana edad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Por años ha sido una incógnita cuál podría ser la razón por la que la gente sube de peso al llegar a la mediana edad, independientemente de su estilo de vida o de su falta de ejercicio. La respuesta a esta interrogante parece estar en la acción de una enzima relacionada con la genética, según apunta un estudio efectuado recientemente en el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre de Estados Unidos y publicado en la revista Cell Metabolism; dicha información es compartida desde la Fundación Torres-Picón.

Pedro J. Torres: Por qué aumentan de peso los niños durante las vacaciones

Pedro J. Torres promueve que desde el arte y la cultura se respalde el bienestar humano

Durante los meses del período escolar, tiempo que el niño permanece varias horas al día sentado en el pupitre dentro de un aula de clases, sería lógico suponer que la inactividad a que se ve sujeto contribuya a hacerle aumentar de peso, cosa que no debería suceder en las temporadas de vacaciones, en las cuales se incrementa el nivel de actividad física y, por consiguiente, la quema o desgaste de calorías; pero lo cierto es que sucede exactamente lo contrario, es durante la época de vacaciones cuando los niños aumentan más de peso. Veamos por qué, comenta el vocero y presidente de la Fundación Torres-Picón.