Para formar parte de la información

Autoestima

5 Lecciones que aprendemos de los malos momentos

5 Lecciones que aprendemos de los malos momentos

Desgraciadamente, muchas personas tienen que atravesar momentos duros a lo largo de su vida. Situaciones que nunca hubieran imaginado pero que un día llegan a la puerta de casa, la aporrean y no queda más remedio que abrir y luchar contra ellas. Pero, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga y de todos esos malos momentos se pueden extraer lecciones como las que reunimos aquí.

Mantén tu autoestima alta a pesar de las circunstancias

Mantén tu autoestima alta a pesar de las circunstancias

Las circunstancias cambian. La vida cambia. Y parece que a veces, no son los demás los que nos traicionan o nos dejan de tratar bien, sino que somos nosotras mismas quienes nos hacemos daño. Para estar en paz, tranquilas, felices y aceptando la vida tal y como viene, tenemos que cuidar lo que más deberíamos querer: la autoestima.

Consigue la felicidad y mejora tu calidad de vida con un autoestima alta

Consigue la felicidad y mejora tu calidad de vida con un autoestima alta

La baja autoestima es un problema que cada día tiene mayor terreno en la población. Por lo general, se cree que una baja autoestima tiene consecuencias relacionadas con la seguridad y la confianza, pero lo que muchos desconocen es que también afecta directamente a la salud y no solo emocional sino también físicamente.

El cabello corto aumenta nuestra autoestima y seguridad en nosotras mismas

Como es lógico, la mayoría de nosotras siempre elegimos llevar el corte de cabello que más nos gusta y con el que nos sentimos cómodas. Tal vez te hayas mantenido siempre con el mismo look al mejor estilo Anna Wintour o de repente eres todo lo contrario y necesitas una renovación con mucha frecuencia.

Decubre aquí los 5 pasos para recuperar tu autoestima

Decubre aquí los 5 pasos para recuperar tu autoestima

Muchas veces fracasaremos y no nos aceptaremos tal y como somos, dando una importancia exagerada a nuestros defectos y rechazándonos a nosotras mismas. Estaremos constantemente con una lucha interna porque habrá algo de nosotras que no nos gusta y somos tan ridículos de pensar que cuando lo cambiemos podremos sentirnos satisfechas con nosotras mismas: “Cuando me opere las arrugas, me sentiré mejor”, “cuando adelgace, me gustaré más”, “cuando tenga pareja, seré feliz”, “cuando tenga el pelo largo, seré más valiosa”…

7 cosas que te impiden ser feliz (sin darte cuenta)

¿Sientes que podrías ser feliz? ¿Estás pasando un periodo de tu vida bastante amargo? Párate a pensar qué es lo que te está impidiendo ser feliz. Quizá eres tú mismo el que te estás autoboicoteando. Muchas veces somos nosotros mismos los que nos impedimos ser felices. La gran mayoría, ya que las decisiones para que esta situación cambie las tenemos que tomar nosotros. Nadie más. Por tanto, está en tu mano cambiar tu estado de ánimo. No te infravalores y comienza a tomar cambios en tu vida para lograr ser más feliz. Aquí te mostramos 7 cosas que te impiden ser feliz, sin darte cuenta.

6 claves que debes conocer para sacarte todo el partido

Si algunas personas tienen la capacidad día a día de superar dolorosas situaciones, también tendremos la capacidad de superar cualquier cosa que nos pueda pasar. Por lo menos, me gustaría que tuviéramos claro que la capacidad para hacerlo está en nosotros. A partir de ahí, podemos elegir vivir aquellos hechos desde la desesperanza y la resignación, o hacer lo que haga falta y esté en nuestras manos para cambiarlos.

Pages