Diseñan un robot recolector de basura similar a Wall-E

Científicos italianos se dieron a la tarea de diseñar un robot especializado en la recolección de basura. El modelo de nombre DustCar, es un prototipo muy similar al de la película de Disney, Wall-E.

El androide se construyó con la finalidad de ayudar la limpieza de calles italianas donde los camiones recolectores no pueden llegar. DustCar tiene la posibilidad de introducirse a calles angostas y recoger todo tipo de desechos, sin importar que sean orgánicos o inorgánicos, añade www.GlobalPost.com.

La ciudad de Peccioli en Italia, fue el primer lugar donde el autómata realizó sus primeras pruebas de limpieza. La máquina fue construida de forma ecológica, cuenta con una batería y motor de litio, no emite CO2 y posee un sensor de partículas contaminantes como óxido de nitrógeno, óxido de azufre, benceno y presión atmosférica. Además está equipado con un sistema de GPS y recibe alertas SMS sobre lugares a donde debe acudir, publica www.GizmoWatch.com.

El proyecto que dio origen a este Wall-E de la vida real, lleva el nombre de "DustBot" y tiene como objetivo el comenzar a implementar este tipo de tecnologías en la vida diaria de las personas. Esta iniciativa tuvo un costo de inversión de 3.9 millones de dólares y comenzó a operar en el 2006, da a conocer www.TechBlips.com.

DustCar tiene aún un futuro incierto ya que necesita que las leyes italianas modifiquen sus códigos referentes a la legalización de estos aparatos sobre ruedas. La directora de esta iniciativa, Bárbara Mazzolai, comenta que una de las ventajas de este robot es que también disminuye la contaminación sonora producida por los camiones de basura, ya que su motor es silencioso, añade www.MediaFreaks.com.

Fuente:

De10.com.mx

EA