Para formar parte de la información

Aves

Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso para Navidad

Tips para cocinar un pavo jugoso y delicioso

Una comida típica de la cena de Acción de gracias o thanksgiving es preparar un jugoso pavo horneado. Seguramente verás muchas versiones y recetas donde cada quien lo hace a su estilo, su manera y variando algunos ingredientes. Si lo que quieres es preparar el pavo perfecto en Todo un chef te lo vamos a enseñar.

Así nos alertan las aves del cambio climático

Así nos alertan las aves del cambio climático

Se estima que cerca de 50.000 millones de aves abandonan cada año su zona de reproducción y migran a otras latitudes más cálidas. El motivo de su viaje no es el frío invernal, sino la escasez de comida. En Europa Central y del Norte, una buena parte de las aves autóctonas emprenden su migración hacia el norte de África en busca de los insectos y otras fuentes de alimento que son incapaces de encontrar allí.

Exploran diversidad de aves en Aricagua con fines científicos y turísticos

Exploran diversidad de aves en Aricagua con fines científicos y turísticos

La Fundación Andes Tropicales (PAT), en el marco del proyecto ANDES SUR, promueve la observación de aves (Birding) para fines turísticos y científicos en sectores al norte del municipio Aricagua con su prospección e identificación. Financiados por el Fondo de Pequeñas Donaciones del PNUD desarrollan un manual de registro y un sendero de interpretación en las inmediaciones de Mucutuy, ubicado en el vecino municipio Arzobispo Chacón.

Estudio: Observar aves es beneficioso para la salud mental

Estudio: Observar aves es beneficioso para la salud mental

Un estudio realizado en el Reino Unido demostró que observar aves, incluso en los ámbitos urbanos, mejora la salud mental en problemáticas como la ansiedad y la depresión. Según publicaron los investigadores de la Universidad de Exeter en la revista Bioscience, el solo hecho de detenerse a ver pájaros y su hábitat como árboles y arbustos mientras se camina por la ciudad alivia la ansiedad y la depresión.

10 de Enero Día Mundial de las Aves

10 de Enero Día Mundial de las Aves

Todos los años el 10 de enero se celebra el Día Mundial de las Aves, celebración que tiene como objetivos generales, Acercar el mundo de las aves y sus hábitats al público en general. Que el interés por las mismas anime a una mayor participación y apoyo a la conservación. Dar a conocer las amenazas a las que se enfrentan las aves y las medidas de conservación necesarias para su supervivencia.

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Casi un millón de aves sacrificadas por la gripe aviar

Japón confirmó este martes un nuevo foco de gripe aviar en el país y decidió abatir 120.000 aves, elevando hasta a casi un millón el total de animales sacrificados desde noviembre. Según el ministerio de Agricultura, la epidemia se extendió a la región meridional de Miyazaki (suroeste), después de varios focos detectados primero en granjas de Niigata (noroeste) y luego en Hokkaido y Aomori (norte).

Receta saludable: Brochetas de pollo al limón y yogurt

Receta saludable: Brochetas de pollo al limón y yogurt

Las vacaciones parecen ser la época perfecta para preparar todo tipo de brochetas, incluso si no tenemos la suerte de tener una buena terraza con barbacoa. Pero es verdad que son una manera especial de preparar los alimentos, los hace más apetecibles, y lo mejor de todo es que es una técnica de cocina muy sencilla si tenemos una buena plancha o parrilla. Estas brochetas de pollo al limón y yogur son muy ligeras pero resultan de lo más sabrosas.

Privan de libertad a hombre por contrabando de aves de fauna silvestre en Maiquetía

Privan de libertad a hombre por contrabando de aves de fauna silvestre en Maiquetía

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson Rodríguez Cámara, quien fue detenido el pasado lunes 30 de mayo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, ubicado en el estado Vargas, por su presunta responsabilidad en el contrabando de ocho aves de diferentes especies de la fauna silvestre, situación detectada cuando se disponía a abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

Quieren reproducir y liberar ejemplares de ave considerada extinta

El Gobierno brasileño anunció hoy un plan para reproducir en cautiverio hasta 150 ejemplares del guacamayo de Spix, ave endémica de Brasil que se caracteriza por su color azul y considerada extinta en la naturaleza desde 2000, para liberarlos en una reserva en 2021 y garantizar su subsistencia.

Polémica: Mataron un ave que no había sido vista en medio siglo

Un ejemplar macho del martín pescador bigotudo fue hallado por primera vez por investigadores en las Islas Salomón (Oceanía). Sin embargo, decidieron matarlo en nombre de la ciencia, porque estiman que así pueden conocerlo más y ayudar a proteger la especie. Los conservacionistas aseguran que esta decisión puede contribuir a su extinción.

55 aves decomisadas en Maiquetía fueron liberadas en el Henri Pittier

La mañana de ayer el encuentro fue en las majestuosas instalaciones de la Estación Biológica de Rancho Grande, donde el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, conjuntamente con la máxima autoridad de la Dirección Estadal de dicha cartera ministerial en Aragua, Carmen Cannata, y personal de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron la liberación de 55 aves que fueron decomisadas el pasado jueves 10 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

Pages