Para formar parte de la información

Azúcar

Por qué no deberías renunciar al azúcar: especialistas responden

Por qué no deberías renunciar al azúcar: especialistas responden

Algunos alimentos están clasificados como «enemigos de las dietas». Por ejemplo, los productos libres de gluten están de moda y las recetas de postres sin azúcar son algunas de las favoritas de los reposteros light. Pareciera que las harinas y los dulces son, de repente, comidas malas, pero ¿hasta que punto son perjudiciales para la salud?

Pedro J. Torres: Efectos del exceso de azúcar en la alimentación infantil son un “amargo” problema

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

Entre los diversos factores que intervienen en la aparición de la obesidad, uno de los principales es el desorden en la alimentación, y en particular la ingesta de cantidades excesivas de azúcar; es por ello que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha determinado en forma muy clara que el consumo de azúcar en la dieta diaria no debe superar el 10% del total de calorías ingeridas, tanto en adultos como en niños. La Fundación Torres-Picón persevera en lo necesario que es crear conciencia preventiva así como compartir las opiniones que emiten expertos, con base en serios estudios e investigaciones, que sugieren nuevas maneras de manejar y controlar este tan grave problema de salud pública global.

El kilo de azúcar debe costar Bs. 37.700 a nivel de consumidor

El kilo de azúcar debe costar Bs. 37.700 a nivel de consumidor

El precio actual de un kilogramo de azúcar, debido al encarecimiento de los costos por la hiperinflación, debería estar en Bs. 37.700 por kilo a nivel del consumidor, asegura Oscar Contreras, presidente de Socaportuguesa y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca).

Calaveritas de azúcar, tradición mexicana que resiste con las generaciones

Calaveritas de azúcar, tradición mexicana que resiste con las generaciones

Desde hace cuatro generaciones, artesanos mantienen su tradición en la elaboración de calaveritas dulces, elementos indispensables en las festividades alrededor del Día de Muertos, que resisten como símbolo de los valores mexicanos frente a la influencia de Halloween.

Tras años de investigación, descubren como influye el azúcar en el desarrollo del cáncer

Tras años de investigación, científicos descubren como influye el azúcar en el desarrollo del cáncer

Sabemos desde hace décadas que las células cancerígenas metabolizan el azúcar de manera diferente a las células sanas. La cuestión es que no se sabía cuál era el mecanismo exacto. Un equipo de investigadores Belgas han pasado nueve años trabajando en desentrañar sus misterios y por fin lo ha conseguido

El Aissami: Acordamos nuevos precios para maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café, pronto serán publicados

El Aissami: Acordamos nuevos precios para maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café, pronto serán publicados

El vicepresidente de la República, Tarek El Aissami, presidió la tarde de este viernes 22 de septiembre el Consejo Nacional de Economía Productiva, en donde anunció que ya fueron acordados nuevos precios para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café.

Pedro J. Torres: Consumo diario de refrescos y bebidas endulzadas con fructosa produce obesidad

Es saludable disminuir el consumo de bebidas azucaradas y aumentar el de agua potable. Pedro J. Torres con el Chef Roel Rabouchon

En décadas recientes, la prevalencia del sobrepeso y la obesidad a nivel mundial se ha venido extendiendo en forma alarmante, y con ello también se ha extendido la aparición de otras enfermedades de las cuales el peso excesivo es factor de riesgo importante, como la diabetes tipo 2, la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, las patologías cardiovasculares, diversos trastornos osteomusculares y hasta ciertos tipos de cáncer, entre muchas otras, recuerda la Fundación Torres-Picón.

¡Para seguir la dieta! Sorbete de fresa sin azúcar

¡Para seguir la dieta! Sorbete de fresa sin azúcar

Cuando se establece un régimen alimentario, representa un completo dolor de cabeza encontrar alternativas ideales para satisfacer los típicos antojos. Afortunadamente, existen múltiples recetas que son la salvación para los amantes de la vida sana. En esta ocasión, un rico sorbete llega para alivianar las ganas de algo delicioso.

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Aunque no lo creas, consumir azúcar puede ponernos tristes

Pensar en una deliciosa tableta de chocolate es sin dudas una de las grandes evidencias del poder que tiene la mente sobre nuestro estado de ánimo, pues incluso sin llegar a consumirla nos va haciendo felices. Sin embargo, según los resultados de un nuevo estudio, la felicidad que nos da el azúcar podría ser bastante efímera y solamente en el corto plazo, pues existen indicios que la relacionan con la depresión y la ansiedad.

Pedro J. Torres: Ingesta excesiva de azúcar en embarazadas produciría obesidad y anomalías en el bebé

La danza, el baile, contribuyen al buen estado de salud. Pedro J. Torres con la esposa de Sting, la actriz, directora y productora Trudie Styler

En vista de la progresiva incidencia de obesidad infantil registrada en los últimos años, se han venido realizando nuevos estudios a fin de examinar las causas de este fenómeno y, en consecuencia, establecer los mecanismos y tratamientos que permitan frenar y controlar su desarrollo. En este marco se inscribe una investigación realizada recientemente y dada a conocer por la investigadora mexicana Irma Zarzo Padrón, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de un comunicado emitido por el Foro Consultivo Científico y Tecnológico; informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

¿Es el azúcar la causa de la diabetes?

¿Es el azúcar la causa de la diabetes?

La resistencia a la insulina es la razón de la diabetes tipo 2. Aunque el páncreas la segregue, el organismo necesita más cantidad para procesar los azúcares, hasta tal punto que resulta insuficiente en las personas que desarrollan la enfermedad. Lo que no está tan claro es por qué se produce esta resistencia. Sí se sabe que la obesidad, el tabaquismo y la falta de ejercicio aumentan la probabilidad de desarrollarla. El ADN tiene la clave, pues existe una predisposición genética.

Una periodista deja de consumir azúcar por un mes y estos son los cambios que nota

Una periodista deja de consumir azúcar por un mes y estos son los cambios que nota

La periodista Suzy Strutner, del diario 'The Huffington Post', ha estado todo el mes de marzo evitando el consumo de azúcar añadido y compartiendo en sus redes los cambios físicos, mentales y sociales que ha notado a lo lago de la realización de este reto.

Pages