WhatsApp "recapacita" y dará marcha atrás al "doble check" azul

WhatsApp todavía no ha confirmado nada al respecto, aunque, según han compartido algunos de los tester de la app, la compañía planea incorporar una opción por la que los usuarios pueden decidir si quieren tener activada o no la confirmación de lectura del mensaje.

La aparición por sorpresa de las dos palomitas de color azul en la popular aplicación ha generado todo tipo de reacciones. Para unos, supone la implementación de una nueva función que ya pedían desde hacía tiempo. Para otros, plantea la intromisión en la privacidad de las personas, ya que da un paso más en el control del uso que hacen de la app los clientes por sus contactos.

No obstante, desde el mismo momento en que la nueva característica ha aparecido en los móviles de los usuarios, las trampas para escapar de la notificación tampoco se han hecho esperar.

De momento, la mejor opción para evitar esta invasión de la privacidad es no actualizar a la última versión. Los usuarios de Android que ya lo hayan hecho siempre pueden desinstalar la aplicación y descargar una versión antigua de un sitio de confianza en internet.

Para aquellos que no puedan o quieran instalar una versión anterior, siempre pueden echar mano del modo avión. Al activar esta opción se deja de estar conectado a internet, por lo que se puede entrar en la app, leer todos los mensajes. Al salir (y muy importante, cerrar la aplicación) desactiva este modo y WhatsApp será incapaz de decir a nuestros amigos si hemos leído o no sus textos.

Fuente: Últimas Noticias

AJV