Para formar parte de la información

bacteria

La resistencia antimicrobiana causada por la contaminación amenaza la salud

La resistencia antimicrobiana causada por la contaminación amenaza la salud PIXYBAY

La creciente resistencia a los antimicrobianos relacionada con la emisión de medicamentos y sustancias químicas en el ambiente es una de las amenazas más preocupantes para la salud en la actualidad, denunció hoy la Asamblea medioambiental de Naciones Unidas, UNEA-3.

Hallan bacteria desconocida por la ciencia, a bordo de la Estación Espacial Internacional

Hallan bacteria desconocida por la ciencia, a bordo de la Estación Espacial Internacional

Un equipo científico dio con el hallazgo de una bacteria absolutamente desconocida, al analizar los sistemas de filtración de aire en la Estación Espacial Internacional (EEI). Se especula con que este microorganismo pudo viajar hasta el laboratorio espacial en alguna de las cargas, lo que significaría que logró sobrevivir a la radiación ultravioleta y las bajísimas temperaturas.

Detectan una bacteria desconocida en un filtro de la Estación Espacial Internacional

La bacteria Solibacillus kalamii ha sido hallada en un filtro del sistema de limpieza del laboratorio de la plataforma orbital. Los científicos precisan que permaneció a bordo de la ISS durante 40 meses, entre enero de 2008 y mayo de 2011. La NASA comenzó su estudio en 2013, aunque el científico Kasthuri Venkateswaran publicó su descubrimiento en el Diario Internacional de Microbiología Sistemática y Evolutiva este año, según informa The Wire.  ¿De origen extraterrestre? A pesar de orbitar la Tierra a unos

Una bacteria desconocida en la Tierra ha sido descubierta en un filtro de la Estación Espacial Internacional (ISS). La NASA ha bautizado este nuevo organismo como «Solibacillus kalamii», en homenaje al presidente indio Abdul Kalam, fallecido en julio de 2007, que destacó por su implicación en la investigación espacial.

Nilda Bastos: Cuídate y conoce los síntomas de la salmonella (Audio)

Nilda Bastos: Cuídate y conoce los síntomas de la salmonela (Audio)

Nilda Bastos, gastroenterólogo de Clínica Las Ciencias, indica que "la salmonelosis es una enfermedad adquirida por la ingesta de mariscos, pollo, huevos y agua contaminada con dicha bacteria. Generalmente estos animales contienen la bacteria, pero no se manifiesta o no es contagiosa, al menos que el pollo esté en malas condiciones y mal cocinado".

Descubren una bacteria resistente a todo tipo de medicación

Descubren una bacteria resistente a todo tipo de medicación

"Un mundo posantibióticos" es el que temen los especialistas tras la detección de una cepa de la bacteria Escherichia coli, detectada en una paciente de 49 años con infección urinaria, en Pensilvania, que es resistente al antibiótico de último recurso llamado colistina, utilizado ante tipos muy peligrosos de 'súperbacterias'.

Pages