Para formar parte de la información

Baile

Pedro Torres Ciliberto: El Desfile Nacional, en República Dominicana, es una de las mayores manifestaciones culturales del Carnaval

Pedro Torres Ciliberto: El Desfile Nacional, en República Dominicana, es una de las mayores manifestaciones culturales del Carnaval

Las festividades de Carnaval en República Dominicana involucran música, baile, diversión, como en todo El Caribe y América Latina. En la agenda de esta celebración anual destaca el “Desfile Nacional”, previsto este año para el 1° de marzo. Los participantes y espectadores disfrutan de la alegría, la creatividad y en general de una fiesta de colores que incluye un concurso en el Malecón de Santo Domingo. Se presentan cientos de comparsas que llegan desde las 32 provincias del país para presentar sus bailes o danzas con una esmerada coreografía y otros recursos para captar la atención del público. Explica y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro Torres Ciliberto: Flamenco 2.0; una versión modernista, de Pedro Fernández, del baile en Chile

Pedro Torres Ciliberto: Flamenco 2.0, una versión modernista de Pedro Fernández del baile en Chile

A través del evento “Embrujo flamenco”, el artista Pedro Fernández Embrujo busca ofrecer una versión modernista de esta expresión dancística a través de una “mirada coreográfica y musical moderna y renovada”. El evento tendrá lugar este 1° de febrero en la Casa de la Cultura de Ñuñoa, en Santiago. La entrada es libre. Fernández regresa a Chile luego de vivir experiencias enriquecedoras y reveladoras acerca de la danza durante el Festival Internacional Madrid en Danza 2019; comenta y comparte la Fundación Torres-Picón.

Pedro Torres Ciliberto: Costa Rica trabaja en gran producción musical del clásico "Un cuento de Navidad"

Pedro Torres Ciliberto: Costa Rica trabaja gran producción musical del clásico "Un cuento de Navidad"

El hermoso Teatro Nacional renueva su cartelera con este musical, al incorporar baile y canto, es el máximo escenario de la capital costarricense. La coreografía está a cargo de Yessenia Reyes y las composiciones musicales bajo el mando de Jaime Gamboa junto a Bernardo Quesada. La producción incorpora escenografía móvil, más actores y músicos multi-instrumentales. En la dirección se encuentra la reconocida Cristina Bruno, quien busca mantener el mensaje original de la obra: el amor y la solidaridad, “a través de las lecciones aprendidas por un hombre malvado y huraño que cambia su forma de ser durante unas frías navidades debido a la visita de tres fantasmas”; comenta e informa la Fundación Torres-Picón

Pedro Torres Ciliberto: Cali se llenará de ritmo y alegría con la “61 Feria de Cali”

Pedro Torres Ciliberto: Cali se llenará de ritmo y alegría con la “61 Feria de Cali”

Bogotá, la ciudad capital de Colombia, fue el lugar seleccionado donde inició la celebración, con una noche de salsa en el Calima Centro Comercial, el pasado 19 de octubre, con motivo de la 61 Feria de Cali. Es solo el comienzo, pues la fiesta continúa en la propia Cali del 25 al 30 de diciembre; es un evento agendado, cuidadosamente organizado, e incluido entre los más importantes del país en el ámbito artístico y cultural. Calí, además, ofrece al visitante estupenda gastronomía, lugares de compras y paseos diversos par su disfrute. Informa y comparte la Fundación Torres-Picón.

Gran prueba de fuego de “Bailando Con Las Estrellas” #28Sep

Gran prueba de fuego de “Bailando Con Las Estrellas” #28Sep

La primera gala del exitoso reality “Bailando Con Las Estrellas” será este “Súper Sábado Sensacional”, 28 de septiembre desde las 3:00 pm, en el marco de una prueba de fuego para los concursantes ante las cámaras. Todo bajo la animación estelar de nuestro Henrys Silva, la espigada Fanny Ottati y el talentoso zuliano José Andrés Padrón.

La Academia de Hollywood rinde homenaje al baile como recurso para la comedia

La Academia de Hollywood rinde homenaje al baile como recurso para la comedia

Los bailes disparatados, las acrobacias humorísticas y las coreografías más locas fueron hoy los protagonistas de un acto en el que la Academia de Hollywood, la institución que cada año organiza los Óscar, rindió homenaje a la danza como un recurso ideal y muy aprovechable para la comedia.

Estos movimientos de "twerking" te dejarán con la boca abierta (Video Hot)

Estos movimientos de "twerking" te dejarán con la boca abierta (Video Hot)

El twerking un movimiento de baile para mujeres en el cual Sacuden el trasero consiste en poner las manos en las caderas, tener las rodillas flexionadas, y realizar movimientos de cadera hacia dentro y hacia fuera de manera continua y repetitiva al ritmo de la música. Si lo no conocías, aquí te traemos algunos videos para que disfrutes.

Los sonidos graves podrían ser los responsables de que bailemos rítmicamente

Los sonidos graves podrían ser los responsables de que bailemos rítmicamente

En un reciente estudio, publicado en PNAS, se registró la actividad eléctrica de los cerebros de un grupo de voluntarios mientras escuchaban patrones rítmicos ejecutados en tonos bajos y agudos.El estudio descubrió que, mientras escuchaban estos patrones, las actividades cerebrales de los voluntarios y la estructura rítmica del sonido se sincronizaron, particularmente a la frecuencia del ritmo.

Pages