R.Dominicana, Paraguay y Uruguay dominan a sus rivales en el Panamericano de balonmano

En el primer choque de la jornada las dominicanas se impusieron 27-26 a México gracias a un gol en el último segundo de Mariela Andino.

Las mejores a la ofensiva por las dominicanas fueron Nandy Peña con siete goles; Johanna Pimentel y Mariela Andino, con cuatro cada una, y Mariela Céspedes, que coló tres.

Guardal Saavedra fue la mejor anotadora de México con seis goles, mientras que Berenice Esquivel y Brenda Ramírez, aportaron cuatro tantos cada una.

En otro partido, el equipo de Paraguay superó a Canadá con marcador 28-23 con una sobresaliente actuación de Fabiana Aluan, Marizza Faría, Lara Cristaldo y Ana Acuña.

El último enfrentamiento del día dio a Uruguay el triunfo 36-34 obre Venezuela con el esfuerzo de Natalia Scarrone, Paula Fynn, Alejandra Ferrán y Federica Cura.

El torneo reúne a selecciones de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Paraguay y República Dominicana que disputan cuatro cupos al Mundial de la disciplina que se celebrará en Serbia a partir del 6 de diciembre próximo.

La ronda regular continuará mañana con los partidos entre Paraguay-Uruguay, Venezuela-Argentina, República Dominicana-Costa Rica, y México contra Brasil, equipo favorito para llevarse el primer lugar. EFE

EA

Tags: 
Categoria: