Para formar parte de la información

Banca

Sudeban instruye a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta

Sudeban instruye a la banca adoptar el Petro como unidad de cuenta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), ordenó a la banca pública y privada adoptar la criptomoneda venezolana, El Petro, como unidad de cuenta de todos sus instrumentos de captación, de la misma manera como se refleja en Bolívar Soberano (Bs.S), en medios digitales, electrónicos o impresos.

Banca evalúa desincorporar cajeros automáticos que estén fuera de agencias

La banca estaría evaluando la posibilidad de desincorporar los cajeros automáticos que estén fuera de las agencias bancarias, esto con la intención de ahorrar los altos costos que genera contratar un servicio de valores para que realice el traslado del dinero fuera de la agencia bancaria hasta el sitio en donde se ubica el cajero.

Sistemas de telecomunicaciones y banca se preparan para nuevo huso horario

Sistemas de telecomunicaciones y banca se preparan para nuevo huso horario

Todos los sistemas de telecomunicaciones se preparan para el cambio del huso horario que entra en vigencia este 1 de mayo, cuando se adelantará 30 minutos la hora oficial de Venezuela, informó el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza.

Banca debe remitir al BCV información sobre títulos o valores sin transferir

El Banco Central de Venezuela emitió la circular VOI-101-2015, dirigida a todas las instituciones bancarias del país notificándoles que deben remitirle en un plazo máximo de diez (10) días hábiles, información sobre las posiciones en títulos o valores que a la fecha mantienen sin transferir al Banco Central de Venezuela a través de los mecanismos dispuestos para asegurar el cumplimiento de la previsión contenida en el artículo 51 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario.

Banca limita a un máximo de 40 mil bolívares en retiro por cheques

Así lo informó fuentes de cuatro instituciones privadas. “Las directrices vienen de las sedes matrices en Caracas. Desde hace tiempo se están reportando fallas en la recepción de billetes de alta denominación (Bs. 50 y 100) y eso nos dificulta realizar las transacciones de retiro por cheques o efectivo de los clientes. Para nadie es un secreto que se viene reportando una fuga hacia Colombia”.