Diputado Faría aplaude participación de la banca privada para impulsar construcción de viviendas

Recordó que el Gobierno nacional ha invitado a la banca privada ha incrementar su participación en el financiamiento de viviendas mediante el otorgamiento de préstamos.

“Buena parte de ellos subsidiados a través de una cartera de crédito hipotecaria, que tienen un subsidio implícito por parte del Estado”, explicó.

Agregó que la banca privada debe asumir su responsabilidad para impulsar el crecimiento y el desarrollo de la economía nacional.

“Pero no simplemente como un intermediario financiero sino que aporten ellos con sus recursos”, exclamó.

Las declaraciones del parlamentario se ofrecen en un momento en que la Asociación Bancaria de Venezuela, en voz de su presidente, Juan Carlos Escotet, propuso una acción concertada entre el Ejecutivo Nacional, la banca privada y empresas constructoras para la edificación de viviendas.

Parte de la propuesta invita al gobierno nacional a la emisión de bonos de la deuda pública hipotecaria, los cuales a su vez serían adquiridos por la banca privada.

Recientemente el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó que este año se debían invertir 30 mil millones de bolívares en el sector inmobiliario, y que espera que las entidades financieras privadas aporten la mitad, es decir, 15 mil millones de bolívares. AVN

Categoria: